domingo, 12 de abril de 2009

[Concurso-Pasatiempo] ¿Qué Aventura Gráfica es? (02)

La siguiente imagen es un fragmento de una aventura gráfica.
Como ya comenté a los participantes en la primera entrega de este Concurso-Pasatiempo, creo que en esta ocasión es bastante más difícil.

¿A qué Aventura Gráfica pertenece este trozo de imagen?


Os recuerdo que podéis dejar vuestras respuestas en los comentarios a esta entrada, y que no publicaré dichos comentarios hasta el sábado que viene, para que todos puedan participar. En todo caso, os iré contestando a vuestras respuestas o preguntas en forma de comentario también en esta entrada.
Asimismo, en esta ocasión si lo veo necesario, os iré dando pistas a lo largo de la semana, si veo que no dáis adivinado a qué aventura gráfica pertenece la imagen en cuestión.

[Actualización]
Veo que no os atrevéis a decir una respuesta (con una única excepción). Os voy a dar una pista gratuita en forma de imagen (otro fragmento de una imagen de la misma aventura gráfica). A ver si con dos imágenes la cosa se simplifica algo.

¿A qué Aventura Gráfica pertenece este trozo de imagen?



[Actualización: 16 de Abril]
Venga, para los que todavía no han descubierto a que aventura pertenecen los dos fragmentos de imágenes, os voy a dar una primera pista:

El tren es una parte fundamental de la trama de la aventura en cuestión, y no cualquier tren, sino uno muy conocido, sobre todo literariamente hablando.


[Actualización: 17 de Abril]
Vamos con una nueva pista, a ver si de este modo se anima alguien más a contestar.

El título se lanzó para PC en el año 1997, y la trama de la aventura está ambientada en el año 1914.

votar

19 comentarios:

Uff, lo veo dificil, pero dire que Broken Sword

No Vid´s, no es esa aventura gráfica.
Inténtalo con otra.

Una de mis aventuras preferidas. La gran "The Last Express".

Era muy difícil, y la pasé con solución, pero así y todo me encantó.

saludos

¡Hombre Javier! Tú no podías fallar, eso fijo. ;-)
Gracias por participar, y enhorabuena por acertar.

Ahora creo que lo se: The Last Express

Muy bien Vid´s, veo que la pista en forma de imagen fue determinante.
Enhorabuena!!!

Esta es mucho más complicada que la anterior. Creo que es The Last Express. Lo cierto es que no lo he jugado, pero recuerdo una entrada sobre este juego en este mismo blog, jeje.

Hmm, The Last Express. ¿Qué será de Jordan Mechner?

Ya se podía sin la pista, estaríamos todos de vacaciones. :P

Hola Lehman, así que estabais de vacaciones. Vale, vale... pero no te creas que todos lo saben... jiji

No hará falta ni que te diga que has acertado, claro.

Pues nada... de momento no daré más pistas...
Aunque, quizás mañana o pasado dé alguna más, para los rezagados.

Comienza mi debacle, estoy casi seguro de que no he jugado nunca a esta AG. Se me había ocurrido una que salió para PSX y PC creo, A Sangre Fría, pero imagino que no lo será, ¿verdad?

Un saludo.

P.D.: Al menos lo intento xD.

Hola M2Hero, pues bien que lo siento, pero no es esa que nombras.

Vuelve a intentarlo, ¿vale?

Un saludo

Yo diria que es: TheLast Express, pero en esta no estoy tan seguro como la otra respuesta, no es un juego que me entusiasmara mucho.

Sí, sí, Carlos, es esa aventura gráfica. Otro acertante más.

Y yo que pensaba que era difícil, al final resulta que no lo era tanto ;-)

Joder, raro es que no me suenen ni las imágenes, me merezco como mínimo un capón.
¿Puede ser el tren el Orient Express?

Hola HVN, de capón nada, ¡hombre!
Y sí, el tren es ese que nombras, aunque el título de la aventura gráfica es otro.
A ver si con ese dato, puedes averiguar de cual se trata.
Sino, en breve, pondré otra pista.

Ya está! Es The Last Express!
De todos modos, me da un poco de vergüenza decirlo, yo que me he recorrido clasicazos enteros y no tan conocidas AGs, pero he tenido que recurrir a Google

¡Vergüenza ninguna, HVN! Es imposible conocerlas todas.
El caso es que con la disculpa del concurso-pasatiempo estuviste buscando la respuesta, y seguro que algo más aprendiste.

Supongo que ya no tengo que decirte que has acertado. ;-)

Vale, primero felicitaciones por este blog tan currado que tienes. Y el cual me parece muy atractivo.

La respuesta a la aventura es "The Last Express", aventura que le tengo muchas ganas ya que la valoran muy bien.

Kurt, ante todo muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste.

En cuanto al concurso-pasatiempo, efectivamente esa es la respuesta.

Un saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.