jueves, 16 de abril de 2009

[Impresiones Demos] Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual

Impresiones: Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual
Impresiones realizadas por Vid´s


Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual

Teniendo en cuenta el curriculum (o softografía) de City Interactive (infame Code of Honor 2), el hecho que la gente hablase bien de Chronicles of Mystery me parecía algo casi imposible. ¿Lanzar ellos buenos juegos? Sí, y el Valladolid ganará la liga, claro.
Pues mira tú por donde, no diré que Testament of Sin (su nombre original alemán) es una maravilla, pero ha logrado cautivarme como no lo ha hecho ninguna aventura gráfica desde Overclocked.

No tiene un planteamiento excesivamente original: una protagonista femenina (lo habitual), arqueóloga (anda, como la señorita Croft!) que viaja de Paris a Malta porque su tío Olivier ha desaparecido, todo ello porque sabía demasiado y hay ciertas organizaciones antiquísimas que no permitirán que ciertas cosas salgan a la luz. Un poco a lo que se estila la novela de intriga histórica hoy en día. Pero lo más destacable de Chronicles of Mystery, más allá de de su historia algo tipicona o su planteamiento de apuntar y hacer click, que en todo esto se podría decir que es aceptable o correcto, es su apartado gráfico, algo en lo que se cojea demasiadas veces en el género.


Está cuidado al más mínimo detalle, no son simples fondos prerenderizados cualquiera. Pasear por la ciudad de Malta en busca de respuestas se convierte en algo también agradable a la vista. Además, combina esos fondos 2D con elementos que se mueven en 3D. Por ejemplo, un callejón en el cual veas como las puertas de una ventana bambolean con el viento o como un gato se lame, todo ello increíblemente bien integrado con los fondos.
La demo deja entrever que Chronicles of Mystery no es un subproducto como los que ha hecho la compañía hasta ahora, ahora bien, otra cosa es como sea en conjunto en su versión final, pero mucho no puede estropearse.



Primeras Impresiones de la Demo realizadas por Vid´s y publicadas originalmente en Vidsworld el 5 de Marzo de 2009

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.