miércoles, 22 de abril de 2009

[Noticia] Mini-demo de El engaño de Barbapoca


Aunque la mini-demo de El engaño de Barbapoca está disponible desde el pasado mes de febrero, tan sólo pude probarla hace unos días. Mis impresiones después de probarla son realmente positivas.

El engaño de Barbapoca es una aventura independiente, desarrollada con Wintermute Engine, y realizada por el equipo de La Jara Aventuras (Isabelo y Guillermo). Una aventura ambientada en la época de los piratas y con grandes dosis de humor.

El personaje que manejaremos en la demo es Guillermo López, más conocido por Will (el que véis a la izquierda de este texto).

Está encerrado en una celda y entabla conversación con el preso de la celda vecina, que no es otro que el Pirata Barbapoca. Y ya no cuento más... para que probéis la demo en cuestión.

La demo además cuenta con música, y con voces y textos en castellano.



El interfaz utilizado es muy atractivo. El cursor tiene forma de una mano de un esqueleto, que cambia de color (rojo) al pasar por encima de los elementos (objetos o personas) con los que se puede interactuar (también se leerá el nombre del objeto o persona). Pulsando el botón derecho del ratón, aparecerá un dibujo de una mano con ojos y boca, al recorrerla se agrandarán los ojos (para mirar), se abrirá la boca (para hablar) o se abrirá la mano (para coger). Habrá que pinchar el botón izquierdo en cada caso para realizar la acción que uno desee (ver, hablar o coger).
Gráficamente hablando es muy llamativa, tanto en cuanto a escenarios, que están muy trabajados, como en el caso de los personajes en 3D. Como demuestran las imágenes que véis en esta entrada.


Os aconsejo que probéis la demo, que además de todas estas virtudes, está llena de muy buen humor. Una pena que sea tan cortita, entran ganas de jugar más... Esperemos que pronto haya más noticias sobre esta aventura que pinta muy buenas maneras.


Web de La Jara Aventuras
Enlace para descargar la demo.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.