jueves, 23 de abril de 2009

[Noticia] Novedades jugosas entorno a Another Code R para Wii

Hace unos años, Another Code: Two Memories para DS fue toda una sorpresa para los aventureros. Teniendo en cuenta que no era muy habitual que nuestro género favorito se prodigase por las consolas, la llegada de Another Code a DS fue toda una osadía por parte de Nintendo, al arriesgarse con un género que en principio parecía que no cuajaba en consolas y que muchos pretenden hacernos creer que ha muerto o está muy enfermo también en PC.
En todo caso, parece que Nintendo arriesgó pero de algún modo venció, ya que la lista de títulos del género que se fueron lanzando desde ese primer intento para DS es bastante considerable. Eso sí, títulos de calidades dispares, pero que están ahí. Lo que de algún modo certifica lo que muchos ya pensamos en su día con respecto a la idoneidad de la pequeña de Nintendo para el género aventurero.

Después de ese lanzamiento en el año 2005, de ese primer Another Code desarrollado por Cing, próximamente nos llegará a Europa (y en esta ocasión, también a España), concretamente el día 26 de Junio, y una vez más desarrollado por Cing, un remake de la versión de DS, pero en esta ocasión para la consola grande de Nintendo, para Wii. No deja de ser una sorpresa que nos llegue con tan poco espacio de tiempo con respecto a su lanzamiento japonés, que se produjo el pasado día 5 de Febrero de este mismo año 2009.
El título se conocerá en España por Another Code R: Más allá de la memoria.
En esta ocasión, encarnaremos de nuevo a Ashley, y la historia nos situaría dos años después de lo acontecido en Another Code: Two Memories. La aventura nos plantea la indagación de la muerte de la madre de Ashley.

La nota de prensa de hoy de Nintendo Ibérica, nos aporta nuevo material gráfico entorno a esta nueva aventura de Ashley, como nuevas capturas de imagen en inglés, la carátula del juego española, así como el trailer en castellano y con un doblaje de excepción. Y todo ese despliegue de medios sólo por un trailer, ya que se supone que el título no tiene voces, a no ser las cinemáticas. El vídeo también está disponible en el Canal Nintendo de la Wii (es decir, que se puede ver desde vuestra wii).
Por otra parte, la web española del juego se pondrá en marcha a lo largo del día de hoy.

Esperemos que esta nueva aventura de Ashley siga con los niveles de calidad de su antecesora, y podamos disfrutar de nuestro género también en Wii. Ya que de momento, las aventuras gráficas aparecidas hasta la fecha en dicha consola dejan bastante que desear, con la excepción de un par de títulos, como Zack & Wiki o Broken Sword. Aunque todo apunta a que todo está más que cuidado, empezando por esta versión europea, y más concretamente la versión española del trailer que podéis visualizar a continuación.

Fuente: La Gran N

votar

3 comentarios:

Tiene una pinta espectacular, parece que nos llega un auténtico juegazo a la Wii.

Cuidado, parece ser que no es Vidal. Sí que parecía, sí.

Gracias Lehman. Mientras no se sepa más sobre los dobladores del trailer, eliminaré ese apartado de la entrada.
Un saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.