domingo, 3 de mayo de 2009

[Entrevista] Equipo de desarrollo de El engaño de Barbapoca (2ª parte)


Os dejo con la segunda parte de la entrevista a los desarrolladores de El engaño de Barbapoca. Tenéis acceso a la primera parte de la entrevista a través de este enlace.


Ollodepez: Centrándonos en los escenarios, he leído que os habéis basado en la plaza de vuestro pueblo para realizar algún escenario. ¿Qué otros lugares son vuestras fuentes? ¿Cómo os documentáis para el diseño de esos escenarios, a través de fotos u otros medios? Contarnos un poco el proceso que seguís.

Isabelo: Lo que tenemos inspirado en nuestro pueblo es la plaza, los demás escenarios, hago un boceto según lo que requiere la escena luego se lo enseño a Guillermo para que le dé el visto bueno.

Guillermo: Si... y luego Isabelo hace lo que quiere...


Ollodepez: Me ha encantado el interfaz del juego, además de atractivo es muy intuitivo. ¿Cómo surge la idea de realizarlo de ese modo? ¿El proceso de creación supone mayor esfuerzo frente a otro tipo más simplificado?

Isabelo: Después de barajar varios objetos de la época, la brújula la vimos como un buen método para elegir las opciones.

Guillermo: Para la mano del menú para interactuar, el sistema de hablar, coger y mirar lo vemos el más sencillo y fácil para utilizar, además queríamos que fuera algo gracioso, como siempre nos ha gustado lo de pintarnos dos ojos en la mano y hacer la broma de que la mano habla, pues pensamos que quedaría bien.


Ollodepez: Muchas aventuras amateur y/o independientes (aunque no todas) cuentan con temas musicales acompañando a la aventura. La vuestra también. ¿Qué temas musicales utilizáis?

Isabelo: De momento he hecho 2 provisionales para la demo, pero ya que ninguno somos músicos, estamos barajando la posibilidad de hablar con un amigo, para que nos haga unas melodías.


Ollodepez: Además de la música, la aventura viene doblada en castellano. ¿Quiénes hacen las voces? ¿Contáis con alguna ayuda en este apartado?

Guillermo: La demo está doblada sólo por nosotros dos, ya que Will, y Barbapoca, que son los personajes principales, queríamos que tuvieran nuestra voz para tenerlas siempre a mano, ya que hay mucho que grabar, Isabelo pone su voz a Will, y yo a Barbapoca y al carcelero.

Isabelo: Para el resto de voces, seguramente que pidamos colaboración de varias personas más.


Ollodepez: ¿En qué momento del desarrollo os encontráis? ¿Cuánto tenéis hecho hasta el momento? ¿Tenéis una fecha aproximada de finalización?

Isabelo: En este momento tenemos casi todos los escenarios diseñados, tenemos veinte de unos veinticinco en total, tres personajes de un total de unos quince.

Guillermo: Queremos tenerlo para este verano, pero como lo hacemos en nuestro tiempo libre, no podemos asegurar nada.


Ollodepez: Una vez finalizada esta aventura ¿tenéis más proyectos para el futuro?

Isabelo: Esta historia la dividimos en tres capítulos, y este es el primero de ellos, si la cosa va bien, lo siguiente será hacer los otros dos.


Ollodepez: ¿Queréis añadir alguna cosa?

Isabelo: Simplemente añadir, que es un proyecto que estamos haciendo por hobby, lo intentamos hacer lo mejor que podemos, teniendo en cuenta nuestras limitaciones y nuestra falta de experiencia.

Guillermo: Añadir, que cuando vemos noticias hablando de nuestro juego y sobre todo, hablando bien, nos da muchos ánimos para terminarla.

Los dos: Y ya simplemente agradecer a todos los que nos están apoyando probándolo e interesándose por él.
Esperamos que os guste el juego completo, (o al menos la primera parte).


Y hasta aquí la entrevista. Muchísimas gracias a los dos, ha sido un placer leer vuestras respuestas. Ya estoy deseando poder jugar este primer capítulo.
A los lectores, simplemente recordarles que está disponible la mini-demo desde hace un tiempo, y que os animo a probarla. A mi me encantó.




ENLACES DE INTERÉS:
Web Oficial de El engaño de Barbapoca
Descarga de la Mini-Demo de El engaño de Barbapoca

votar

4 comentarios:

Vaya que bien, ahí haciendo entrevistas jeje. Vas a convertirte en un lugar de visita obligada para información sobre aventuras gráficas eh. Lastima que yo no tenga tiempo para jugar a más aventuras gráficas, hay menos tiempo y ganas, me estoy haciendo viejo buff.

Gracias por tus palabras, Azel.
Pero, probar esta mini-demo no te va a llevar mucho tiempo, y seguro que te gusta.
Venga, y ánimo.

Un saludo

No sé si lo habrán hecho con el mismo motor gráfico, pero me recuerdad a una que se llama así como Kracken (no me aucerdo muy bien) que es de este corte, en la que manejas a un musulmán en un barco, mientras investigas quién va matando a las personas de dentro.
De todos modos, personalmente no me gusta el estilo, y prefiero un diseño clásico 2D que un pseudo-"cutre" 3D (dicho esto con todos mis respetos eh, sin ser despectivo)

Hola HVN, ¿has probado la demo? Lo cierto es que queda mucho mejor en movimiento. Te animo a que la pruebes.

Un saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.