jueves, 18 de junio de 2009

[Artículo] Las Aventuras Gráficas en el E3 2009

Veamos pues, un resumen de lo visto en el E3 de este año relacionado con las AG.

La noticia, o mejor dicho la doble noticia, más interesante nos la dió LucasArts con el anuncio del lanzamiento de The Secret of Monkey Island Special Edition, (El primer Monkey Island "mejorado"), que se lanzará por descarga tanto para PC como para Xbox360. El otro título, será uno completamente nuevo de la saga, cuya historia arrancaría tras un hipotético Monkey Island 5, de título Tales of Monkey Island. En esta ocasión, Telltale Games será la encargada de esta nueva aventura, y contará con cinco episodios, que se podrán disfrutar tanto en PC como en Wii. El primer episodio estará disponible el próximo día 7 de Julio para PC, en la tienda de Telltale Games.

Por parte de City Interactive, se anunciaron nuevos títulos sobre las dos franquicias más conocidas de la compañía, es decir, Art of Murder y Chronicles of Mystery.
Uno de los títulos será para DS, titulado Chronicles of Mystery: Curse of the Ancient Temple, que viene siendo una casualización (por llamarlo de algún modo, ya que básicamente será un juego de objetos ocultos) de Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual. A través de las imágenes de este título podemos comprobar que no tiene demasiado que ver con el título para PC.
Pero no es el único título de esta franquicia que se anunció en el evento. Eso sí, en esta ocasión destinado a PC. El título en cuestión es Chronicles of Mystery 2: The Tree of Life, una aventura gráfica point & click continuación de la serie iniciada con The Scorpio Ritual, protagonizada una vez más por Sylvie Leroux. De momento tan sólo se pudieron ver un par de imágenes.
La otra franquicia presente en este E3 fue Art of Murder, con su tercer título de la serie, Art of Murder 3: Cards of Destiny. De momento no se pudieron ver imágenes de esta nueva aventura de la agente del FBI, Nicole Bonnet, debido a su primerizo desarrollo.

Legacy Interactive anunció el videojuego basado en la serie de televisión "Se ha escrito un Crimen" protagonizada por Jessica Fletcher. El título se lanzará para PC, y será una vez más una aventura casual, del tipo de objetos ocultos.

House of Tales anunció 15 Days, del que ya os hablé en Botafumeiro AG y de la que vimos las primeras imágenes.


White Birds Productions anunció que llevará Criminology (el título para DS de próxima aparición, conocido en norteamérica por Crime Scene) a otras plataformas, como Wii, iPhone y PC, bajo el título de Scipol (abreviatura de Science Police). Pero no será el único título de la compañía que se lanzará también en otras plataformas, por ejemplo, están haciendo lo necesario para portar la aventura gráfica de PC titulada Nikopol al iPhone. Asimismo, han anunciado un nuevo videojuego para Wii y DS, titulado Paris Mystery Files. Inspirado en la saga del profesor Layton, aunque con el intento de hacer que los puzzles tengan mayor relación con la historia.


Dreamcatcher nos presentó Agatha Christie: ABC Murders y Safecracker, ambos para DS. Cuyas primeras imágenes podéis ver también en Botafumeiro AG.
Recordaros que Safecracker ya tuvo versión para PC y para Wii. Un pasapuzzles en el que tendrás que reventar las cajas fuertes de la mansión de un excéntrico multimillonario que acaba de fallecer, para encontrar su testamento.
En cuanto a este título de Agatha Christie, protagonizado una vez más por Hercules Poirot y su inseparable amigo Hastings, nos enfrentaremos en esta ocasión a un asesino que elige las víctimas según el orden alfabético. Ninguna información, de momento, sobre su sistema de juego.


Por parte de Nintendo, los títulos presentes en el E3 fueron por una parte, el 2º título de la saga del profesor Layton, Professor Layton and Pandora´s Box (conocido en Norteamérica como Professor Layton and the Diabolical Box), y por otra Women’s Murder Club: Games of Passion. Ambos destinados a la pequeña de Nintendo.
Del nuevo título del profesor Layton, que nos llegará a Europa en el mes de Septiembre, se pudieron ver más imágenes y un trailer en inglés.
En cuanto a Women´s Murder Club: Games of Passion, que tiene toda la pinta de ser un título casual, al igual que otros que ya nombramos en este repaso; también se mostró en imágenes y en vídeo.

Otro título para DS, en esta ocasión de Capcom, se nos mostró un poco más en un vídeo gameplay en inglés de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth.

Deck 13 (Ankh, Jack Keane) enseñó unas pocas imágenes más de su nueva aventura gráfica Haunted. Esta nueva aventura gráfica está ambientada en el Londres del siglo 18, y tiene como protagonista a una niña sin hogar que tiene a una camarilla de fantasmas como amigos, quienes ayudarán con sus diferentes habilidades a resolver los rompecabezas.


Autumn Moon nos regaló más imágenes de A Vampyre Story 2, así como las primeras de Ghost Pirates of Vojuu Island, que también podéis ver en Botafumeiro AG.

Y ya para finalizar, otro título que se mostró un poco más, a través de nuevas imágenes, es The Black Mirror 2 (título desarrollado por Cranberry Production)

Como véis un poco de todo y para todos los gustos. Aventuras gráficas point&click, como los Monkey Island, o su directo competidor Ghost Pirates of Vojuu Island; o títulos como The Black Mirror 2, A Vampyre Story 2, Haunted, 15 Days, o Chronicles of Mystery 2: The Tree of Life y Art of Murder 3: Cards of Destiny. Muchos piratas y fantasmas en esta lista. (;-)
Y para DS, lo que ya conocíamos con respecto a las sagas del Profesor Layton y de Ace Attorney.
Aunque también se han anunciado muchos nuevos títulos de aventura casual, casi todos para DS. Ciertamente, la tendencia de la que os hablaba hace un tiempo de esa proliferación de aventuras de objetos ocultos se está acrecentando cada día más. Lo que en principio, no tiene porque ser malo, siempre y cuando se anuncien convenientemente, y no se intente engañar a posibles compradores.
Pues nada más, de momento.

Fuentes: Planète Aventure, Adventure Gamers, Notas de prensa

votar

2 comentarios:

Estaba a punto de comentar lo mucho que se te ha pegado la palabra casual hasta que me he leído el artículo que escribiste hace un tiempo sobre eso... Me lo debí de saltar en su día...

La verdad es que así está más que justificado su uso, aunque como tú dices, pasarratos es una buena definición para estos títulos también... xD

Un saludo!

Un artículo muy completo, compañera. Yo llevo siguiendo el E3 un par de años, pero creo que el de este año ha sido el primero en el que he notadao que el género de las AG tenía una cierta presencia (por las noticias y el material que iba llegando desde la feria). Además de que ha estado el bombazo del renacer de Monkey Island y eso ha hecho mucho.

Me gusta que tengan un hueco en estos eventos.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.