lunes, 29 de junio de 2009

[Noticia] Los Monkey Island podrían llegar a otras plataformas

Desde que se anunciaron, en el reciente E3, los lanzamientos de The Secret of Monkey Island: Special Edition para PC y Xbox360 y de Tales of Monkey Island para PC y Wii, se van sucediendo casi a diario rumores y deducciones (más o menos libres) de las declaraciones de diferentes representantes tanto de LucasArts como de Telltale Games. Recordemos por ejemplo el rumor sobre la posibilidad de que se esté preparando un Monkey Island 5, o la noticia de que si estas dos aventuras gráficas se venden bien, habrá más AG de la época dorada de LucasArts (¿Nuevo Day of Tentacle en episodios?).

Las últimas noticias que se barajan ahora están relacionadas con la posibilidad de que ambas aventuras nos lleguen a otras plataformas.

De tal modo que The Secret of Monkey Island: Special Edition podría llegar (además de a PC y Xbox360 como se ha anunciado) a Wii (WiiWare) y PS3 (PSN). ¿Y cómo se llega a esa deducción? Pues por unas declaraciones de Craig Derrik (productor de The Secret of Monkey Island: Special Edition) en las que dice lo siguiente: "Bien, nosotros nunca dijimos que no fuese a estar en WiiWare o PlayStation Network. La verdad es que Xbox Live ofrece una gran experiencia al usuario y un servicio de descarga a los jugadores, pensamos que es un gran plataforma para publicar el juego... y por supuesto, también estará disponible en PC, pero además podríamos anunciar el juego para otra plataforma muy, muy pronto".

Por otro lado, hace unos días, también se llegaba a la deducción de que Tales of Monkey Island podría llegar (además de a Wii y a PC, como ya sabemos) a XBox360 y a PS3. En esta ocasión las declaraciones en las que se basan para esta deducción son de Dave Grossman (director de diseño de Telltale Games) realizadas a Eurogamer: "No hemos decidido que no lo llevaremos a Xbox Live Arcade por el hecho de no sacarlo ahora. Yo no lo descartaría, quizás lo hagamos más adelante. Normalmente lo que hacemos es realizar la versión de PC y luego la de otra de las plataformas. A la larga, queremos estar en todos los canales de descarga que existan. Ahora estamos muy animados trabajando en Xbox, pero quizás después lo hagamos en PlayStation, ya veremos".

Pues nada, de momento las puertas están abiertas a cualquier posibilidad, aunque nada está asegurado. En todo caso, existe la posibilidad de que podamos disfrutar de ambas en todas las plataformas grandes actuales (PC, Wii, XBox360 y PS3), el tiempo lo dirá.

Fuente: 3DJuegos (1 y 2)

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.