viernes, 30 de octubre de 2009

[Noticia] Lavado de cara de la Web francesa de Runaway, fecha de lanzamiento en algunos países europeos y nuevas imágenes

A lo largo de esta semana hubo varias noticias relacionadas con Runaway 3: A Twist of Fate.
Hace unos días se anunciaba la fecha de lanzamiento en algunos países europeos, como Francia o Alemania. Países en los que podrán disfrutar de la versión para PC de este tercer y último título de la saga Runaway a partir del próximo día 26 de Noviembre.
A España todavía no sabemos cuando llegará. Veo que todo apunta a que ocurrirá igual que con el título anterior, que su versión para PC nos llegó bastante más tarde que al resto de Europa. Y no digamos la versión de NDS, que lo hizo muchísimo más tarde.
El anuncio de la fecha de lanzamiento en esos países vino acompañado de nuevas imágenes, igual de impresionantes que las anteriores, y que podéis contemplar más abajo.

Captura de la Web Francesa

Otro de los anuncios con respecto a esta esperadísima aventura gráfica española es el cambio que sufrió recientemente la web oficial francesa de Runaway. Lo cierto es que cuenta con muchísimo material e información, no sólo de este tercer título, sino de toda la saga. Muy recomendable. De este modo, la Web oficial francesa viene a sumarse a la Web oficial alemana de la que os hablaba la semana pasada.

Y ¿en España qué? Pues... de momento seguimos a la espera, ni fecha de lanzamiento anunciada, ni web oficial española, ni nada que se le parezca.
Sigo sin entender nada con respecto a esta saga. Acaso, ¿la desarrolladora no es española? ¿Qué pasa en España? Puedo entender que seamos los últimos cuando se trata de aventuras alemanas, rusas, polacas, o yo qué sé de donde; o incluso que no nos lleguen, y tengamos que adquirirlas en otros países europeos para poder disfrutarlas, eso sí en idiomas diferentes al nuestro. A pesar de que me pueda molestar más o menos, puedo entenderlo. Pero, en este caso, no entiendo nada de nada. ¿Por qué no se cuida el trabajo de desarrolladoras españolas? ¿Por qué se lanzan antes en otros países que en el país de procedencia, que no es otro que el nuestro? ¿Por qué?

Fuentes: Planète Aventure / Join The Adventures






votar

5 comentarios:

Bueno, pues porque el desarrollo es español, pero la producción es francoalemana. Crimson Cow y Focus ponen la pasta, y lo sacan cuanod bien les parece. En España se suele retrasar la cosa porque las negociaciones para distribuirlo aquí suele llevarlas Focus. Así de sencillo. :)

En fin, lo de siempre... la pasta es la pasta ;-)
Gracias por la explicación, que dicho sea de paso, ya me la podía imaginar. Es el pan nuestro de cada día.
Y me reitero en lo de: ¿Qué pasa en España? ¿No existe ninguna productora que apueste por una saga como Runaway? Me parece muy triste que así sea.

Un saludo

No es que exista una productora que "apueste por Runaway", es que no existe una productora.

Al final tendré que jugar a RUnaway en aleman o en francés por no poder esperar mas. A ver si se aclaran y ponen fecha de lanzamiento.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.