jueves, 11 de marzo de 2010

[Noticia] Anunciado "Monkey Island 2 Special Edition" para este verano


Hoy, 14h.10, delante de mi ordenador. Llega mi sobrino de 4 años del colegio.

Sobrino: ¿Qué haces?
Yo: Mirando unas cosillas en el ordenador
Sobrino: A ver...

(estoy viendo la web de Monkey Island 2 Special Edition: Lechuck´s Revenge)
Mi sobrino se acerca a mí, para poder ver la pantalla del portátil.



Sobrino: ¿Es un juego?
Yo: Sí, ¿te gusta?
Sobrino: Sí, me encanta, es muy bonito. ¿Me lo enseñas?

Se sienta a mi lado, quizás pensando en poder jugar o al menos en poder ver como juego yo.

Yo: Te puedo enseñar unas imágenes. ¿Ves? Esta imagen es del juego antiguo, y esta del nuevo.
Sobrino: ¡Ah!


Se queda fijamente mirando, como admirando las imágenes mostradas, a saber lo que pensará...
De pronto señala un personaje.


Sobrino: ¿Es malo?
Yo: No, este es el prota, se llama Guybrush
Sobrino: ¿Gubrus?
Yo: Bueno sí, Guybrush
Sobrino: ¡Ah! (señala a un grupo de personajes) ¿y estos? ¿son malos?
Yo: Bueno... son piratas
Sobrino: ¿Piratas?

Parece que lo de "piratas" le gusta. No en vano, hace tiempo que le gustan los piratas... él mismo es un piratilla por momentos, a veces de los "buenos" y a veces de los "malos".


Yo: Mira, éste es el malo
Sobrino: Ya

Con ese "ya" parece decir algo así como "ya se nota". Supongo que su aspecto lo dice todo.

Sobrino: Mira (señala un animalito)
Yo: Es un mono
Sobrino: Sí ¿de quién es? ¿del bueno o del malo?
Yo: jajaja Yo creo que del malo ¿no?
Sobrino: Sí, yo creo que sí.

Seguimos mirando más imágenes, y permanece callado, observándolas.


Yo: ¿Cuál te gusta más? ¿esta del juego antiguo? ¿o esta del nuevo?

Señala una de las dos (la versión nueva)

Sobrino: Ésta...

Le muestro otras dos comparativas


Yo: ¿Y ahora?

Señala una de las dos (la versión antigua)

Sobrino: Ésta

Parece que le gustan las dos, independientemente de la versión.

Yo: Bueno, vámanos a comer...

Impresionante, mi sobrino ya conoce a Guybrush, al menos ya sabe que existe un videojuego de piratas que le llama poderosamente la atención. ;-) Tomo nota para el futuro: Jugar a Monkey Island con mi sobrino.


Ya sabréis que circulaba un rumor sobre el anuncio por parte de LucasArts de un Monkey Island 2 Special Edition. Os lo comentaba hace unos días, y hoy se hizo realidad, tal y como se mencionaba desde la fuente del rumor.

Pues lo dicho, este próximo verano, llegará a PC (Digital Download), XBox360 (Xbox Live Arcade), PS3 (PlayStation Network), iPhone e iPod Touch (App Store).

Ya se mencionaba hace unos días que como novedad con respecto a The Secret of Monkey Island Special Edition era la llegada de este 2º título a PS3. Lo que se confirma también hoy. Además, sabed que el primero también llegará a PS3, a través de PlayStation Network, así como a Mac a través de GameAgent

RESUMIENDO

En breve: The Secret of Monkey Island Special Edition para PS3 (PlayStation Network) y para Mac (GameAgent)
Este Verano: Monkey Island 2 Special Edition: Lechuck´s Revenge para PC (Digital Download), XBox360 (Xbox Live Arcade), PS3 (PlayStation Network), iPhone e iPod Touch (App Store)

Fuentes: VidaExtra/Aventura y CÍA

votar

8 comentarios:

Original manera de presentarlo, Ollodepez :)

Jojo, gracias por la noticia. En general se ve bastante mejor que la primera SE, los gráficos me gustaron bastante. Eso sí, el poster/portada del juego me parece que lo empeoraron y en grande, el viejo me encantaba y estaba mucho mejor hecho.
Saludos!

Genial noticia y genial anécdota. Seguro que no hay nada mejor que jugar un juego como éste junto a tu sobrino ^^

¡Vaya cosas más raras está haciendo Blogger! Hasta que no hay nos comentarios, no me aparece nada. Además, el número de comentarios en cada entrada no coincide para nada con el nº de verdad.

Al margen de este problemilla, que supongo que será momentáneo, agradeceros vuestras palabras.

Me alegro que os haya gustado la anécdota, al vivirla tan sólo estaba deseando compartirla con vosotros.

Un saludo a los dos

Anda que no mola nada jugar con un niño pequeño a un videojuego y verle la ilusión en la cara.
A mí eso me recuerda a cuando yo era pequeño y jugaba mi padre conmigo, se me esboza siempre una sonrisa.

Pues sí, HVN. Es una gozada jugar con un niño pequeño a lo que sea, jiji
Eso sí, para las aventuras gráficas tendré que esperar a que mi sobrino por lo menos sepa leer ;-) Eso sí, ya lo disfruto con mi sobrina, jeje

Como no recordar este terrible juego! Que el mundo conozca a la mejor aventura gráfica de la historia! No te lo pierdas!

https://www.youtube.com/watch?v=A8di28CRm1M&list=UUn1n1h4ZjJbwpAWFVzPp4vg

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.