sábado, 19 de junio de 2010

[Artículo] Las Aventuras Gráficas en el E3 2010

A pesar de que los anuncios previos al E3 de este año nos hacían presagiar una feria bastante aventurera, y parecida a la del año anterior, en la práctica no fue así.




No se ha visto nada de los títulos, anunciados por Telltale Games unos días antes del evento, basados en Regreso al futuro y Parque Jurásico, fruto del acuerdo con NBC Universal. Tan sólo he podido leer algo al respecto de estos dos títulos en Adventure Gamers, en donde el redactor a pesar de no haber podido sacar ninguna información relevante hablando con Dave Grossman y con Joel Dreskin sobre dichos títulos, sí que pudo sacar la siguiente respuesta al preguntar si serían aventuras gráficas: "Regreso al futuro: Sí. Y Parque Jurásico: Tal vez." A lo que Grossman además añadió: "We’re not making a point-and-click dinosaur game" (si el traductor no me falla, eso significa: "No estamos haciendo un juego de dinosaurios point&click").
Pues nada, lo dejo en el aire, a ver en qué queda la cosa.

Siguiendo con el repaso al E3, y centrándonos en lo que sí se pudo ver en materia de aventuras gráficas, empezaremos con lo que sí se ha confirmado, me refiero a la noticia "filtrada" por Adventures Treff unos días antes sobre el inminente anuncio de Black Mirror 3. Título que estará nuevamente a cargo de Cranberry (los mismos desarrolladores de Black Mirror 2) y que seguirá la historia desde el final del título anterior. Además, se han podido ver unas pocas imágenes de la aventura que se lanzará en países de habla germana el próximo mes de Noviembre de 2010.

Posiblemente lo mejor del E3 en materia de aventuras gráficas fue el fantástico trailer de la Edición Especial de Monkey Island 2: Lechuck´s Revenge que LucasArts tuvo a bien mostrarnos. Además del humorístico trailer pudimos contemplar nuevas imágenes comparativas con la versión original, así como un vídeo in-game, además de conocer la fecha de lanzamiento de esta edición de una de las mejores aventuras gráficas de la historia que podremos disfrutar a partir del próximo 7 de Julio.

Otra aventura muy esperada por todo aficionado al género es Gray Matter, de la que pudimos conocer de la mano de IGN las primeras impresiones tras poder probar una demo en el E3. Aún falta bastante para su lanzamiento, ya que está previsto que llegue tanto a Xbox360 como a PC a finales de este año, y posiblemente las imágenes mostradas hacen la espera más interminable si cabe, al comprobar una vez más que su apartado gráfico y artístico es impecable.

A pesar de que Telltale Games no mostró nada de Regreso al Futuro y Parque Jurásico, como ya comentamos al inicio de este repaso, sí que estuvieron presentes en el E3. En el que pudimos ver materiales gráficos de The Stole Max´s Brain! (3º episodio de Sam & Max: The Devil´s Playhouse).

Y poco más se vió de nuestro género favorito, a no ser un par de títulos más "casuales", que podríamos englobar dentro de los pasapuzzles, como Nelson Tethers: Puzzle Agent, también de la mano de Telltale Games. O los dos Profesor Layton, uno para DS y el otro para la nueva 3DS. También se ha podido ver algo más de Ghost Trick: Phantom Detective de Capcom para DS, y de algún título más para la pequeña de Nintendo del tipo "casual", de "búsqueda de objetos" y similares.

En definitivas, un año algo aburrido (y sin ningún tipo de sorpresa) en materia de aventuras gráficas, con un sabor bastante agridulce al no cumplirse algún que otro pronóstico y quedarnos con las ganas de haber podido ver alguna imagen o saber algo más sobre algunos títulos durante el evento.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.