viernes, 27 de agosto de 2010

[Artículo] Algunas curiosidades en la GamesCom 2010


Ya me he hecho eco de algunas de las noticias relacionadas con las AG en la GamesCom de este año, sin embargo, aún me queda por acabar de redactar un resumen de la GamesCom 2010, pero cada vez que creo que está listo para publicar, aparece alguna cosilla nueva, ya que los diferentes medios todavía siguen aportando nuevos materiales sobre lo visto en la Feria. Con lo cual, de momento, pospondré esa publicación. Y, para que no os canséis demasiado de esperar, os dejaré por aquí algunas curiosidades sobre el evento que me llamaron la atención de alguna u otra manera.

Haremos un pequeño recorrido por la Feria, pero claro, como no he asistido al Evento en carne y hueso, haremos el recorrido a través de los ojos de otros medios (¡qué remedio! ;-)

Pues, si queréis conocer algunas curiosidades:

Empezaremos por un título no anunciado, pero que estuvo presente en el evento a través de la siguiente imagen.

Curioso que medios como Adventure-Treff o Adventure Corner paseándose por la GamesCom se encontrasen con un cartel de un título sin anunciar. Pero quizás lo más curioso haya sido que poco después se haya podido ver lo siguiente:

En dicha imagen incluso aparece una posible fecha de publicación del título en cuestión (Cuarto trimestre de 2011).
Supongo que no necesitaré deciros de qué título se trata, es bastante obvio ¿no? Bueno, vale, lo nombraré de todos modos... es Memento Mori 2.

Ahora pasaremos a otra imagen, curiosa por otro motivo. Se trata de un poster que, por lo que puedo comprender (en el caso de que el traductor del alemán que utilizo no esté equivocado), se incluía en el ¿paquete? de Lost Horizon. El poster es de Secret Files 3, título del que ya hablamos, indicando la posibilidad de su desarrollo. Lo bonito del poster es que los protagonistas aparecen en una pose emulando la película Titanic. ¡Sacad vuestras propias conclusiones!


De momento, dos títulos que no se anunciaron oficialmente, pero que está bastante claro que están en desarrrollo ¿no?

Sigamos con nuestro recorrido. Ahora me paro en Tales of Monkey Island para "morir" de envidia. Al parecer Daedalic editará y distribuirá la temporada completa, en formato físico y traducido en Alemania. Y si hacemos caso a los rumores, su fecha de lanzamiento sería el 26 de Octubre de 2010. Cada día está más claro que para las Aventuras Gráficas como Alemania ningún país. ¿Voy a tener que pagarme unas clases de alemán?
En fin, os dejo una imagen que demuestra lo que comento, o al menos parte de ello.


Pues nada, a seguir babeando un ratillo. Crimson Crow (editor y distribuidor de los títulos de Pendulo Studios en Alemania) ha anunciado que The Next BIG Thing vería la luz en aquel maravilloso país que es Alemania, también en el mes de Octubre de este año. O al menos, está previsto que así sea, siempre que no sufra ningún tipo de retraso (que a veces ocurre ¡oiga!)
¿Y España qué? Pues, supongo que como de costumbre nos tendremos que conformar con recibirlo algo más tarde. ¿Después de Alemania y de Francia? Ya se verá...
Os dejo algunas fotografías que Adventure-Treff tomó en la Feria sobre este título. Que las disfrutéis.




¿Y qué más? Pues, un par de imágenes de otros títulos que verán la luz en los próximos meses en Alemania, y que quizás nunca veamos por aquí, o quizás sí (con estas cosas nunca se sabe). Ambos títulos los distribuirá la recién creada Just A Game.

Por un lado, tenemos Alpha Polaris que ya se anunció hace un tiempo (que por cierto, título del que todavía no hablé en Botafumeiro AG, pero todo se andará ;-). La fecha de lanzamiento para Alemania es para el primer trimestre de 2011. Incluso se conoce su precio: 29,99€. ¿Todo eso de una simple imagen? ;-) Aquí os la dejo, que seguramente el que sepa alemán sacará más datos de ella ;-)


El otro título es Julia: Innocent Eyes, aventura de la desarrolladora italiana Artematica, y de la que ya os hablaré con detalle en otra ocasión. Os dejo con la imagen, no sin antes mencionar que su precio de venta es igual al caso anterior y que su lanzamiento en Alemania está previsto para finales de este año.



Espero que el paseo por la GamesCom 2010 os haya gustado. Si es así, se lo debemos a:

Y nada más de momento. Espero tener pronto un resumen de la Feria que complemente estas curiosidades y las entradas mostradas anteriormente sobre lo visto en el Evento.

votar

3 comentarios:

Secret Files 3 y Memento Mori 2 eso si que son una buena noticia, espero que los rumores sean ciertos.

Saludos

Que suerte tienen los alemanes, con respecto a distribución de aventuras graficas mientras aqui en España muchas aventuras ni nos llegan.

Esperemos que el secret files 3 y el memento mori se convierta en realidad.

@Luna, para mí no es suerte, es justicia. En Alemania la aventura gráfica es un género predilecto y encima la gente compra los juegos; en España ocurre todo lo contrario.

De lo destacado, lo que más me interesan son los dos últimos juegos (por lo poco que se de ellos) y quizás la edición física de Tales of Monkey Island, que bien podría salir por aquí.

The Next Big Thing, está ahí y seguramente lo compre, pero no deja de tener ese regustillo a Holliwood Monsters.

No he jugado al Secret Files 2, así que no se que esperar del 3. El 1 sí lo jugué y no estaba mal.

En cuanto a Memento Mori, si bien gracias a Botafumeiro AG jugué al primero y me pareció entretenido, no esperaba una segunda parte, así que hasta más saber tampoco voy a preocuparme.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.