sábado, 13 de noviembre de 2010

[Noticia] Alternativa ya disponible en Steam


Desde hace ya unos días está disponible en Steam (al precio de 19,99€) esta aventura gráfica de la desarrolladora checa Centauri Production (Memento Mori). Y por desgracia tan sólo está disponible en inglés.

Seguir leyendo













Aún así, por aquí os hablaré un poquillo de ella para que los conocedores del idioma de Shakespeare puedan hacerse con ella si lo consideran interesante. O en su defecto, para que alguna distribuidora decida traernosla doblada a nuestro idioma o como mínimo con subtítulos en español, para que los que no sepamos prácticamente nada de ese idioma universal (obviamente el inglés) podamos probarla (por pedir).













En cualquier caso, también existe la posibilidad de probarla con subtítulos en italiano, ya que próximamente estará a la venta a través de Adventure Game Shop, tal y como nos informan desde Adventure´s Planet.













Alternativa es una aventura gráfica point&click de temática futurista, cuya historia de ciencia-ficción de estilo ciber-punk se compone de cortos relatos de la vida de los protagonistas.













Estamos ante una Aventura en 2.5D con una historia no lineal y cuyo desarrollo nos permite una elección real de las acciones a realizar (Al menos eso promete la desarrolladora, habría que ver si realmente es así, o se queda en un "quiero y no puedo" como pasa demasiadas veces).













Tres son los personajes jugables de esta aventura ambientada en el año 2045: Richard Rocek, Andy Mitchell y Andrea Raskova. Aventura ambientada, como decía, en ese futuro hipotético, cuya tierra aparece arrasada por las guerras y las revoluciones, y que está gobernada por una dictadura cruel y opresiva. (El argumento me suena de algo... habría que ver como se desarrolla)













En principio, Richard vive en este mundo apocalíptico con la única intención de pasar desapercibido y sobrevivir como pueda. Sin embargo, de pronto decide rebelarse contra el sistema y entrar a formar parte de la Resistencia. En ese preciso instante es acusado del asesinato de la persona que debería haberle aportado toda la información que necesitaba, el Profesor Pretenko. Para ganarse la confianza de la Resistencia, tendrá que intentar convencer al Agente NoName de su inocencia y averiguar quien se esconde detrás de este asesinato.













Os dejo con el trailer.

Si queréis saber algo más sobre esta, en principio, interesante aventura, podéis acudir a Centauri Production.

Licencia de Creative Commons
Respeten la Licencia de Creative Commons.

votar

3 comentarios:

Tiene buena pinta. Se sabe de alguna demo para probarlo?

Hola Luna. Que yo sepa, y al menos de momento, no hay demo disponible de este título. Si finalmente aparece alguna, ya te aviso ;-)

A mí Memento Mori me encanto muy original con finales alternativos. Es posible que si tenemos la suerte de que este tambien salga a la venta es español, lo juegue tambien.

Un Saludo
Saggara

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.