martes, 11 de enero de 2011

[Noticia] Tradupixel se toma un descanso

Triste noticia la que leo hoy en la Web de Tradupixel. Realmente es penoso que se tengan que tomar este tipo de decisiones, pero este es el mundo en el que vivimos.
Desde aquí agradecer a Sheen el fantástico trabajo que estuvo realizando hasta la fecha con sus traducciones, y desear que pronto podamos volver a contar con su buenhacer.

votar

4 comentarios:

En primer lugar quiero agradecer la labor desinteresada de Sheen a lo largo de este tiempo por todo lo que ha aportado a la comunidad quitándose de su propio tiempo, algo que siempre he valorado mucho. Y debo decir que entiendo totalmente su decisión, la comparto y la defiendo, ya que a todos aquellos que estamos en contra de la piratería no nos parecería ético que nuestros trabajos y/o proyectos fuesen utilizados distorsionando el objetivo inicial y empleándose para otras actividades de carácter ilícito, aun en contra de nuestra voluntad. Por ello, creo que actúa correctamente para no alimentar, aunque sea indirectamente y sin intención alguna por su parte, una lacra como se ha demostrado durante los últimos tiempos que es la piratería.

Eso sí, también he de decir que no podemos cerrar los ojos a la realidad y engañarnos a nosotros mismos. Si ocurren cosas como ésta es porque el 99% de los usuarios de internet quieren una red libre, plural y de todos. Y desear una libertad absoluta sin limitación ni restricción alguna implica que se sucedan hechos como el que estamos tratando, y cada vez en mayor número.

En la vida todas las actividades están reguladas, ya que en toda sociedad debe existir un conjunto de normas que controle nuestros comportamientos y relaciones, tanto personales como profesionales. El ser humano no sabe vivir en sociedad sin un elemento de control que guíe sus pasos y el de sus congéneres. Sin embargo, internet es el único medio que carece de esos sistemas de control, lo que ha llevado a la problemática actual, ingobernable se mire por donde se mire, y encontrándonos con situaciones desagradables como la que estamos tratando fruto de la permisividad, la condescendencia y la más absoluta de las tolerancias, deseadas como digo por la mayor parte de la población.

La libertad mal entendida (como es el caso) lleva al fraude, al aprovechamiento más inmoral, a las injusticias de todo tipo y clase y a una falta de ética y concienciación por acabar "normalizando" unas prácticas que en su inicio serían detestables pero que, con el paso del tiempo, se suavizan de tal manera en el imaginario colectivo que no son vistas finalmente de una manera tan grave.

La libertad de unos debe acabar donde empieza la de los otros, y ésa es la verdadera libertad. Todo lo demás son engaños, patrañas e intereses creados que no hacen otra cosa que condicionar la sana convivencia y acabar convirtiendo aquélla en un mero libertinaje.

Pero no podemos tener todo. Si queremos una red libre sabemos que estamos expuestos a esto. No podemos pretender gozar de ese privilegio de una manera absoluta y que, a su vez, no se sucedan episodios como éste. Eso es algo que raya lo ilusorio y lo quimérico.

Si seguimos defendiendo un modelo de internet como el que tenemos actualmente ya no sólo se producirán casos como el que nos atañe, sino que también seguirán sucediéndose otros de manera totalmente impune como los relativos a la pederastia, enaltecimiento del terrorismo, agresiones verbales, amenazas, calumnias y estafas, entre otras muchas cosas que están a la orden del día. Todo ello auspiciado por la libertad que tanto defienden algunos.

Lo siento mucho por Sheen porque no se merece esto (y la industria del videojuego tampoco), pero tenemos lo que queremos.

Yo también entiendo, respeto y comparto la decisión de Sheen, una jodienda que cese con su trabajo, yo le hice un par de donaciones paypal porque me ha sacado de frustraciones con AGs que quería jugar, y esperaba la del Simon 5 :(

Yo comparto mas esta opinion sobre las descargas de internet

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Canon/digital/elpepuopi/20110110elpepiopi_4/Tes

Me encantaría que los que comentan bajo el nombre de "Anónimo" lo hicieran con otro nombre, para que se distinguieran entre ellos. Gracias por vuestra comprensión.
Saludos

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.