martes, 22 de marzo de 2011

[ACT] [Noticia] Jerry McPartlin, nueva aventura gráfica episódica en desarrollo

[Entrada original: 21 de Marzo de 2011]

No cabe duda de que Telltale Games ha marcado tendencia en cuanto a forma de comercialización de videojuegos, me refiero al hecho de hacerlo de forma episódica y a través de internet. Una forma que, como comentaban en la entrevista los chicos de Gato Salvaje (la desarrolladora de AR-K, cuyo primer episodio podremos disfrutar en breve), conlleva algunas ventajas con respecto a las formas tradicionales de comercialización.

Parece que esta nueva forma de comercialización se está erigiendo como una fórmula interesante para que algunas desarrolladoras puedan hacernos llegar sus propuestas, como Autumn Moon con A Vampyre Story: Year One, o Animation Arts con Columbus 4, o la ya mencionada Gato Salvaje con AR-K.

Y el proyecto del que hoy os quiero hablar no podría ser menos, ya que también llegará de forma episódica. Su título Jerry McPartlin, primer proyecto del estudio alemán Ed Venture Studios.

Nos encontramos en Barnett Springs, una pequeña ciudad de Arizona (EE.UU.) a finales de los años 50.
Jerry McPartlin es un joven cantante de Rock and Roll que intenta alcanzar el éxito con su música (Parece que están de  modo los grupos musicales como protagonistas en nuestro género, como por ejemplo en la aventura en 3D real, The Rokin´ Dead, de la que os hablaba recientemente), aunque no lo consigue a pesar de la ayuda de su amigo Tony.
El que sí es un cantante de éxito es su contrincante Jimmy Lash.
Jerry cruzará el desierto de Arizona en busca de fortuna, en donde se encontrará con una serie de acontecimientos misteriosos.

Poco más se sabe de este proyecto, ni fecha ni idiomas de comercialización. Estaré pendiente de nuevas noticias al respecto.

Fuente: Adventure´s Planet / Web Oficial de Jerry McPartlin


[Actualización: 22 de Marzo de 2011]

Tan sólo un día después de informaros sobre este título averiguo un par de cosillas nuevas. La primera es que Ed Venture Studios solicita ayuda para poder llevar a cabo el desarrollo del primer episodio de Jerry McPartlin a través de IndieGogo. Podéis acudir para ver cómo ayudar si os interesase hacerlo.

La segunda es consecuencia directa de la primera, ya que en ese enlace en IndieGogo aparece un vídeo que no había visto antes, y que os dejo a continuación.

votar

2 comentarios:

Siempre que salgan nuevas aventuras gráficas (con como mínimo subtítulos al castellano), originales y que sean jugables, me da igual si es en formato físico o episódico.
Aunque, gusta más tenerla en su cajita y no tener que esperar a que salgan los siguientes capítulos.

Visto lo que tienen hasta ahora tiene buena pinta, y recuerda a las aventuras clásicas. Pero vista la ayuda que dicen que necesitan, me parece que se les ha ido la olla: 70.000$ me parece exagerado...

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.