Noticia Crowdfunding

Proyecto aventurero busca financiación en kickstarter. Su título "The Mystery of OAK ISLAND

Noticia Lanzamiento

"Moebius: Empire Rising" llega el próximo 15 de abril a PC y a Mac

Noticia Crowdfunding

enComplot busca financiación para "The Weird Story of Waldemar, The Warlock"

Noticia Crowdfunding

Campañas de Kickstarter y Greenlight de Fictiorama Studios para "Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today" - Noticia 1 | Noticia 2 | Entrevista

Noticia

No Bull Intentions anuncia su aventura episódica humorística "Supreme Ligue of Patriots"

Noticia Crowdfunding

"Blackmore", una aventura japonesa de estilo steampunk ambientada en el Londres victoriano, busca financiación

Noticia Crowdfunding

Exitosa campaña de financiación en kickstarter para "The Book of Unwritten Tales 2"

Noticia

"A Golden Wake", nuevo proyecto de Grundislav Games

Charla

"Estado de la Aventura Gráfica en España" - Resumen elaborado por Luis Oliván de la Charla de Fictiorama Studios en AdventureX 2013

Noticia

Daedalic Entertainment anuncia "Silence - The Whispered World 2"

Noticia

"Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today", de Fictiorama Studios, se presentará en AdventureX

Noticia Crowdfunding

"Requiem of the Vultures - A Leslie L. Lawrence Adventure" busca financiación en indiegogo

Noticia Crowdfunding

"The Slaughter", una aventura gráfica en 2D de estilo "noir" ambientada en el Londres Victoriano busca financiación

Noticia Crowdfunding

BillyGoat Entertainment busca financiación para desarrollar su aventura gráfica intergaláctica "Her Majesty's SPIFFING"

Debate: "La Clave de las Aventuras Gráficas"

El Fenómeno Crowdfunding a Examen - 1ª parte | 2ª parte

Noticia

Disponible una demo de "Jason The Greek", una simpática y colorista aventura gráfica que pronto buscará financiación en kickstarter

Noticia Lanzamiento

Revolution Software anuncia la fecha de lanzamiento del primer episodio de "Broken Sword 5" para el 4 de Diciembre de 2013

Noticia Crowdfunding

"Bolt Riley", conviértete en una leyenda del Reggae

Noticia

Pinkerton Road y Phoenix Online Studios anuncian el remake de "Gabriel Knight: Sins of the Fathers"

La máquina del tiempo

Viajamos al mes de diciembre de 1995, para averiguar que nos cuentan las revistas de entonces sobre las aventuras gráficas

sábado, 30 de abril de 2011

[Vídeos] The Next BIG Thing

Vídeos
The Next BIG Thing


The Next BIG Thing (Teaser) - Español

The Next BIG Thing (Teaser Liz) - Español

The Next BIG Thing (Teaser Dan) - Español

The Next BIG Thing (Teaser Teletransporte) - Español

[Noticia] "Nuevo Nuevo Mundo", nueva aventura gráfica independiente en desarrollo

"¿Y si Cristóbal Colón nunca hubiese llegado a América?"
"¿Y si en lugar de descubrir un nuevo mundo,
hubiésemos sido “descubiertos” nosotros?"


Estas son las premisas con las que Juan Fco. Campos nos explica de que trata el primer proyecto de la desarrolladora independiente malagueña Melee Studios.

Titulada "Nuevo Nuevo Mundo" esta aventura gráfica está protagonizada por Leo, un joven estudiante de Ingeniería, quien se verá transportado a un lugar y una época desconocidos junto a su mejor amigo Bruno. A lo largo de ese viaje en el tiempo, ambos se encontrarán con Cristobal Colón, entre otros personajes, y deberán resolver varios enigmas, con el objetivo de poder regresar al presente, para volver a encontrarse con Marian, de la que nuestro protagonista está enamorado en secreto.


Aunque hasta hace relativamente poco yo no conociera la existencia de este proyecto, cuando la descubrí por casualidad gracias a lanzanos.com, su andadura ya viene de antes, como por ejemplo en la Campus Party de Valencia en el mes de Julio 2010, en donde consiguieron un par de reconocimientos: finalistas en el concurso “Campuseros presentan” y ganadores en el concurso “Campuseros Movistar”.



Su lanzamiento está previsto para PC, y más adelante quizás también para Mac e iPhone/iPad, e incluso para alguna consola.

Lo cierto es que tiene muy buena pinta, tanto su aspecto gráfico como su historia me resultan muy atractivos. Esperemos que pronto tengamos más noticias al respecto, y podamos conocer más detalles sobre este interesante proyecto.


Desde aquí darles ánimos y mandarles toda la energía suficientes para llevar a buen puerto el desarrollo de esta aventura gráfica, desearles además todo lo mejor en el camino hasta conseguirlo (que se antoja largo en muchas ocasiones). Cuentan con todo nuestro apoyo.

Y a vosotros lectores y lectoras de Botafumeiro AG os dejo un vídeo presentación de "Nuevo Nuevo Mundo", que lo disfrutéis.

jueves, 14 de abril de 2011

[Noticia] FX Interactive será la responsable de editar y distribuir Hollywood Monsters 2: The Next BIG Thing en España


Este mediodía, Aventura y CÍA nos sorprendía con una gran exclusiva, relacionada con la tan esperada próxima aventura gráfica de Pendulo Studios, conocida internacionalmente como The Next BIG Thing, y que llegará a España de la mano de FX Interactive, bajo el nombre de Hollywood Monsters 2. Su llegada está prevista para el próximo mes de Junio, y a un precio (como ya es habitual en FX Interactive) más que atractivo: 19,95€ en una Edición Coleccionista, que incluye el original Hollywood Monsters.

De esta gran noticia, podemos deducir lo siguiente:

  • Que FX Interactive sea la encargada de la edición de Hollywood Monsters 2 supone, como suele ser habitual en esta compañía, que la edición española estará cuidada en todos sus apartados: precio razonable, traducción y doblaje de calidad, extras con los que no cuentan otras ediciones, como la ya sabida inclusión de Hollywood Monsters original.

  • Después de haber probado la demo de The Next BIG Thing, en su versión francesa, no puedo más que resaltar el cuidado trabajo artístico, el gran sentido de humor, y en definitivas el buenhacer de Pendulo Studios. No puedo más que estar orgullosa de esta desarrolladora, por más que a algunos no les parezca todo lo buena que podría ser, a mí personalmente me parece que en todos sus trabajos se nota ese cariño al género por el mimo con el que trata cada uno de sus apartados.

  • No deja de ser curioso que en España The Next BIG Thing nos llegue bajo el título de Hollywood Monsters 2, y más después de las palabras de Pendulo Studios cuando se dió a conocer el desarrollo de esta aventura gráfica al negar de que se tratase de un remake del original Hollywood Monsters. Imagino que serán temas más de marketing que de otra cosa. En cualquier caso, no podemos negar que tienen mucho que ver, y obviamente con este título se confirma.


Tenéis que perdonar que me muestre tan emocionada con esta noticia, pero es que considero que no es para menos. Y creo que es una grandísima noticia por varios motivos: que la noticia sea exclusiva de esta gran web amiga que es Aventura y CÍA, ya es una gran noticia; que FX Interactive vuelva a traernos una aventura gráfica después de tanto tiempo sin hacerlo, es una gran noticia; que el trabajo de un equipo español consiga tan buenos resultados como los que consigue Pendulo Studios, es una gran noticia. Y todo ello dentro de un panorama "aventuril" bastante pobre y triste en los últimos tiempos. (Con alguna que otra excepción, sobre todo en el mundillo independiente)


Webs de Interés:

Demos de The Next BIG Thing:

____________________________________________

sábado, 9 de abril de 2011

Cuaderno de Bitácora Nº 4 - Las Redes Sociales y Botafumeiro AG


Ya hace meses que Botafumeiro AG está presente en algunas Redes Sociales. Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero no todos sabréis que algunas noticias sólo las podéis leer en dichas redes, o en su defecto las leeréis antes en dichas redes sociales que en los blogs de Botafumeiro AG.

El motivo es bien sencillo: en ocasiones las noticias se refieren a aventuras que nunca llegarán a España (al menos de forma oficial), en otras ocasiones, son enlaces a entradas de otras webs que me parecen interesantes. En ambos casos, lo más seguro es que no vaya a redactar ninguna entrada para Botafumeiro AG, al menos en la mayoría de los casos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la rapidez de publicación en esas redes sociales hace que aparezcan algunas noticias antes en la cuenta de Facebook o de Twitter de Botafumeiro AG, que en el blog (para el que tendría que realizar algo más elaborado para poder publicar por aquí).

Otra ventaja de ser seguidor de Botafumeiro AG en Facebook o en Twitter es ver todas las actualizaciones de los blogs y del tumblr, sin tener que ir mirando en cada lugar o estar suscrito a los feeds de todos ellos.

Nada más de momento, tan sólo quería dejar constancia de ello, para que los que no lo supierais, estuvierais informado de ello.


P.D.- Os adelanto que tras las vacaciones de Semana Santa, posiblemente (si todo va bien) se produzcan algunas novedades que algunos de vosotros lleváis esperando desde hace algunos meses.

miércoles, 6 de abril de 2011

[Noticia] Friendware nos traerá A New Beginning a España


Con muy buena noticia me encuentro hoy al visitar la Web Oficial de Friendware. De los creadores de la bellísima The Whispered World (Daedalic Entertainment), nos llegará próximamente el eco-thriller "A New Beginning".

La aventura nos llegará con textos en castellano y voces en inglés. Con respecto a precio o fecha de lanzamiento en nuestro país todavía no tenemos noticias. Lo único que sabemos de momento es que será Friendware quien se encargue de traernos esta más que interesante aventura con un aspecto visual de novela gráfica, con más de cuatro horas de escenas de cómic animado (tal y como podemos leer en la ficha del juego en Friendware)


Ojalá se dieran más a menudo este tipo de noticias en nuestro país. Ahora toca esperar a conocer más detalles sobre dicho lanzamiento. Seguiré informando al respecto.

De momento, tan sólo recordaros que desde hace algún tiempo están disponibles un par de demos (una en francés y otra en alemán) por si queréis probarla, además os recuerdo el enlace a  las entradas anteriores de Botafumeiro AG sobre "A New Beginning" por si os las habéis perdido.

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.