miércoles, 29 de agosto de 2012

[Ferias] Aventuras Gráficas en la Gamescom2012 (5ª parte) - 1954: Alcatraz, Rabbit´s Apprentice y Chaos on Deponia

Y llegamos a la quinta entrega del especial sobre las Aventuras Gráficas en la Gamescom 2012. Entrada dedicada a los títulos de Daedalic Entertainment. Tres títulos de los que sabremos un poco más a continuación.
¡Vamos allá!
1954: ALCATRAZ

De Alcatraz supimos por primera vez hace ya más de año y medio (podéis leer la información de entonces en Botafumeiro AG), cuando se mostraron los primeros esbozos de esta aventura gráfica, desarrollada por Irresponsable Games (fundada por Gene Mocsy, co-guionista de Ghost Pirates of Vooju Island, y colaborador en otros títulos de Autumn Moon Entertainment).

La historia nos sitúa en los años 50, y tal y como ya os informé en esa primera entrada: El protagonista es Joe, quien después de haber robado el botín de un coche blindado dió con sus huesos en "La Roca" (Alcatraz) con una condena de 40 años de reclusión. Su pretensión es escapar de la isla, pero para ello necesitará de la ayuda de su esposa Christine. Sin embargo, esta ya tiene sus propios problemas, ya que el compinche de Joe -Mickey, el gángster- la tiene amenazada de muerte si no le entrega el botín.

En cuanto a sus características son destacables, por ejemplo: que contará con más de 90 localizaciones dibujadas a mano y basadas en las localizaciones reales, y con alrededor de 20 personajes en 3D inspirados en los reclusos reales. Asismismo, nos prometen puzzles y diálogos "inteligentes" (guionizados por el ya mencionado, Gene Mocsy), así como finales diferentes dependiendo de las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la historia. La banda sonora corre a cargo de Pedro Maceda Camacho (responsable de títulos como A Vampyre Story o Ghots Pirates of Vooju Island, entre otros).

Hace unos dos meses supimos que Daedalic Entertainment sería quien publicará esta aventura gráfica (tal y como pudimos leer en Aventura y CÍA), aún sin fecha anunciada de lanzamiento.
Con motivo de la Gamescom de este año se han podido ver nuevas imágenes de este título (que podéis contemplar a continuación).



THE RABBIT´S APPRENTICE

Detrás de The Rabbit´s Apprentice está el diseñador independiente, Matt Kempke, responsable de la serie de aventuras What Makes You Tick?, quien en colaboración con Daedalic Entertainment está en plena fase de desarrollo de esta aventura gráfica de fantasía.

El protagonista de la historia es Jerry, un niño de 12 años que sueña con ser mago. Su sueño parece cumplirse al final del verano, cuando conoce al marqués de Hoto -un conejo blanco de gran tamaño que habla como los humanos-, quien está dispuesto a tomarlo como alumno suyo.
En el viaje por el mundo mágico de Mousewood, una tierra llena de criaturas misteriosas y animales que hablan, Jerry descubre que en realidad fue elegido para desempeñar un papel crucial para enfrentarse a una fuerza maligna.

Un cuento de hadas que promete interacciones con extraños personajes, así como puzzles únicos y una historia lo suficientemente fantástica como para atraer a niños, pero también lo suficientemente complicada y filosófica para interesar a adultos.

Para saber más podéis leer una entrevista que AdventureGamers le hizo recientemente a Matt Kempke sobre este título (entrevista en inglés)
Os dejo con las imágenes.



CHAOS ON DEPONIA

Posiblemente muchos de vosotros ya sabréis que Deponia se convertirá en una trilogía (yo lo supe hace bien poco), y después de ese primer título, el próximo día 6 de Noviembre de este año, Daedalic Entertainment lanzará el segundo de ellos (al menos en territorio alemán). Su título en alemán es Chaos auf Deponia 

Traducido al inglés por Chaos on Deponia, aunque ni se sabe cuando llegará esa versión en inglés, ni siquiera si eso ocurrirá. Hasta ahora no hay noticias al respecto, ni se ha actualizado la web oficial de Deponia en su versión inglesa. Habrá que esperar, a ver que pasa.

[Actualización]

Ni 5 min. publicada la entrada, y ya hay noticias frescas.
Ya que Chaos on Deponia llegará a España de la mano de FX Interactive, bajo el título de La fuga de Deponia según podemos deducir de la última publicación en Facebook.
¿Significará eso que nos llegará la trilogía al completo? ¿O al menos, incluirán en este lanzamiento también el Deponia original? Muchas preguntas que espero poder contestar en breve, en cuanto tenga más información al respecto. Mientras tanto, os dejo con las imágenes.

[Actualización 2]

"La fuga de Deponia" es la edición en español de "Deponia" el título original, o sea el primer "Deponia".
El juego saldrá completamente en Español el próximo 27 de septiembre. Pronto más noticias al respecto.



Hasta la próxima entrega!

votar

7 comentarios:

Tienen muy buena pinta los tres :).Incomprensible como van a traer este Deponia y no traen el anterior.

@Luna No adelantemos acontecimientos. A ver en que queda la cosa. Quizás haya suerte. Crucemos los dedos!!!
Saludos!

@Luna “La fuga de Deponia” es la edición en español del juego original. O sea, el primero.
En breve, sabremos más.
Saludos!

Ole. Que gran noticia lo de Deponia. Sí que han hecho un esfuerzo FX esta vez.

Ya me ha llegado el correo de FX que para finales de septiembre lo ponen en las tiendas. Así que aprovecharé que me tengo que desplazar (en mi barrio no hay una sola tienda de videojuegos) y me compraré este y el de La Ciudad Perdida de Zerzura. Por cierto que mi poco tiempo libre hace que se me vayan acumulando. Y veo que para el año que viene los aventureros vamos a estar bastante ocupados (de lo cual me alegro infinito) ;)

Buena noticia entonces, esperare a septiembre con impaciencia.

@kurt @Hastiado @Luna Anotad la fecha en vuestras agendas: 27 de septiembre ;-) Compra segura, al menos por mi parte.
Saludos!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.