lunes, 25 de marzo de 2013

[Act] [Noticia] "Double Fine Adventure" se llamará "Broken Age" y estrena página web... y un vídeo

Si hace a penas unos días os anunciamos que "Moebius" -Jane Jensen- estrenaba página web, hoy os tenemos que decir casi lo mismo de la aventura gráfica conocida hasta la fecha como "Double Fine Adventure" -Tim Schafer-.
Parece que poco a poco va saliendo un poco de información de las aventuras gráficas cuyas cabezas visibles son  nombres conocidos dentro del mundillo "aventurero", y que buscaron financiación a través del crowdfunding a lo largo del año pasado.


Pero centrémonos en la noticia.
Esta imagen que veis arriba de estas líneas, es el fondo de pantalla de la recién estrenada página web de "Broken Age", la aventura gráfica point&click conocida hasta la fecha como "Double Fine Adventure", desarrollada por la compañía de Tim Schafer (Double Fine) y que tanto éxito obtuvo en su kickstarter (superando la nada despreciable cifra de 3.330.000$). Dando el pistoletazo de salida -por así decirlo- a la moda del crowdfunding que muchos utilizaron -y parece que seguirán utilizando- para llevar a cabo sus proyectos.

Pues bien, además de esta imagen, en la web hay un poquito de información sobre el argumento de "Broken Age". Dice más o menos así:
"Broken Age es una aventura point&click que cuenta las historias de un chico y una chica con vidas paralelas. La chica ha sido elegida por su pueblo para ser sacrificada ante un terrible monstruo, pero ella pretende revelarse y escapar de su destino. Mientras tanto, el chico lleva una vida solitaria en una nave espacial al cuidado de un ordenador maternal, pero quiere ser libre para vivir aventuras y hacer el bien en el mundo."

Además de esa imagen y de este pequeño argumento, de momento no hay mucho más que ver en la ya mencionaba página web. A no ser un apartado para poder reservar el juego sin DRM para PC, Mac y Linux, en dos modalidades:
- Reserva + Acceso a la Beta del juego = 15$
- Reserva + Acceso Backer = 30$

Recordaros que esta aventura además de lanzarse para PC, Mac y Linux, también tendrá versiones para dispositivos móviles (iOs y Android) y para Ouya (entre otras consolas).
Y que contará con traducción a nuestro idioma, al menos en cuanto a los textos.

Su fecha de lanzamiento de momento sigue siendo una pequeña incógnita, aunque por lo leído por la red, no llegará hasta después del mes de mayo -como muy pronto-. Yo diría que algo más tarde.

De momento poco más, esperemos poder ver pronto imágenes, trailer o teaser o algo más sobre este proyecto. Para más información:

- Kickstarter de "Double Fine Adventure"
- Web de Double Fine sobre "Double Fine Adventure"
- Web de "Broken Age"

[Actualización 28 de Marzo de 2013]

Se ha añadido un precioso vídeo a la web. Os lo dejo por aquí...




votar

4 comentarios:

Personalmente, el diseño de personajes y escenarios no me gusta nada. Son prejuicios que tengo hacia estilos como éste, pero bueno. Lo importante es el juego en sí, y viniendo de Schafer no debería salir una mediocridad. Un saludo.

Aún es pronto para decir si me gusta o no, pero me recuerda a juegos hechos para niños pequeños, sobre todo al ver la animación del tren. Y hablando de animación, las animaciones en general me parecen toscas y mal hechas. Esperemos que mejore en próximos vídeos.


El tren, sí. Me recuerda a Pepa Pig...

@Anónimo @Carnivex jajaja

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.