viernes, 19 de abril de 2013

[Noticias Cortas] Del 6 al 19 de Abril de 2013

Vamos con nuestro habitual repaso a las noticias cortas, en esta ocasión de las dos últimas semanas. Recordad que si queréis estar puntualmente informados, publicamos estas noticias tanto en twitter como facebook.

¡Empecemos ya!

Las plataformas móviles siguen nutriéndose de aventuras gráficas, de hecho desde la semana pasada Gemini Rue ya está disponible en la App Store de Apple, tanto para iPhone como para iPad, al precio de 3,59€ (en inglés).

Además de este nuevo lanzamiento, Microïds ha lanzado para los mismos dispositivos móviles, una versión gratuita de Drácula 1: Resurrection (disponible también en nuestro idioma). Imaginamos que se trata de una demo de este primer título de la saga de Drácula de esta compañía.

Por otra parte, Gato Salvaje nos informa que el primer episodio de su aventura gráfica AR-K está disponible de forma gratuita, tanto para PC como para dispositivos móviles, durante todo el mes de Abril. Tenéis más información en la web oficial.

Además, tenemos que mencionar que El Engaño de Barbapoca: Episodio 1 de La Jara Aventuras ya está disponible para Mac. Los usuarios de esta plataforma lo pueden descargar de forma gratuita desde la web oficial.

Vamos ahora con una actualización reciente en torno a The Last Crown de Jonathan Boakes.
En realidad se trata de una actualización doble: por un lado, un pack que incluye argumento e imágenes en el facebook oficial del título, y por otra parte, una entrada en el blog de Jonathan, que nos informa que el título llegará un poco antes de Samhaín, o sea alrededor del 31 de Octubre  y nos da algunos datos más.

Y antes de pasar al siguiente apartado, mencionar un proyecto que está en desarrollo y del que tuvimos conocimiento recientemente. Se trata de una aventura gráfica que permitirá aprender español en el Camino de Santiago. Se titulará Spanish Languaje Route, está desarrollado por Every View y estará disponible en septiembre de 2013. Tenéis más información en la web del desarrollador o en esta noticia de RTVE.


CROWDFUNDING

En cuanto a los crowdfunding, comentar que los últimos proyectos de los que os hablé en este "Noticias Cortas" han finalizado con éxito sus respectivas campañas: J.U.L.I.A. en indiegogoMage´s Initiation en kickstarter, así como The Gallery: Six Elements también en kickstarter. Sin embargo, Epic Metal Knights (en indiegogo) parece que no levanta cabeza (le quedan tan solo 4 días).

Por otro lado, informaros que se ha podido ver un nuevo vídeo de SpaceVenture (una de las tantas que se han financiado a través de kickstarter). Os dejo el vídeo por aqui.


En cuanto a novedades, mencionar un nuevo proyecto que busca financiación a través de kickstarter, desarrollado por ClickShake Games, se titula A Small Favor. Una aventura en 2D de ciencia-ficción, protagonizada por un asesino alienígena a sueldo, basada en una serie de dos aventuras flash de la misma dearrolladora.
Tenéis mucha más información en esta entrada de Aventura y CÍA así como en la campaña de financiación en kickstarter.


Finalizamos el repaso a los crowdfunding mencionando que pronto llegarán dos nuevas campañas de títulos de cuya existencia ya teníamos noticias. Una de ellas llegará posiblemente la semana que viene, se trata de la campaña de financiación que prepara Bill Tiller (Autumn Moon) para llevar a cabo el desarrollo de la secuela de A Vampyre Story. Por otro lado, otra de las campañas que está a punto de llegar, aunque quizás algo más tarde, es la que prepara Polygon para el desarrollo de 7th Quest 3, del que ya comentamos algo en este "Noticias Cortas".


BUNDLES

Pasemos ahora a echar un vistazo a los bundles disponibles.
Y tras el vistazo, tan sólo me cabe mencionar uno. Se trata del Bundle Stars 6, llamado "The Catnip Bundle", contiene 10 videojuegos por el precio de 4.61€, entre los que se incluyen Nikopol, Post Mortem o Scratches entre otros.
Quedan aún algo más de seis días por delante para poder hacerse con este bundle.


DESCUENTOS Y OFERTAS

Y para ir finalizando el repaso a las noticias de los últimos días, vamos con ofertas o descuentos en plataformas de descarga digital.

Pero antes quería mencionar que la revista Micromanía del mes de Abril regala Runaway 2. Dentro de la revista se incluye un código para poder descargar esta aventura gráfica de Pendulo Studios desde Juegos FX.

Dicho lo cual, vamos pues con los descuentos y ofertas en las plataformas de descarga digital:

En GOG tenéis un pack con las aventuras de Telltale Games (los Sam & Max, Wallace & Gromit, Back to the Future y Tales of Monkey Island) con un descuento del 85%.
Es una muy buena oferta si todavía no los tienes, y si por supuesto el jugar a estas aventuras en inglés no te supone un problema, ya que la única que incluye textos en nuestro idioma es Wallace & Gromit, las demás o están solo en inglés o incluyen también textos en otros idiomas, como alemán o francés. (Mirad bien las características de cada una de ellas)
La oferta finaliza el 23 de Abril. Más información: aquí.

En DotEmu también cuentan con una interesante oferta, se trata del Pack DotEmu Collection, que incluye una gran variedad de títulos, entre ellos la trilogía Gobliiins. Si se adquiere el Pack entero se disfruta de un descuento de alrededor de un 83%.
Sin embargo, si se adquiere la trilogía Gobliiins por separado, el descuento es de un 60%. A vosotros de ver qué pack os resulta más interesante.
Mencionar que la trilogía Gobliiins está disponible en nuestro idioma, para el resto de títulos consultad la web de DotEmu.
La oferta finaliza el 22 de Abril, a las 13:00

Y hasta aquí el repaso... ¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO "NOTICIAS CORTAS"!!!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.