martes, 2 de abril de 2013

¿Sabías que... el ingenio casi siempre tiene recompensa?

Y, vosotros diréis: ¿de qué está hablando?


Fácil de imaginar ¿no? Real como la vida misma.

Pero, también es real como la vida misma la historia que os voy a contar.

Resulta que un buen día leyendo sobre esta noticia, Marius Fietzek decide presentar sus credenciales a la compañía de Tim Schafer pensando que quizás podrían necesitar personal para llevar esa aventura gráfica a cabo, por lo que les pide poder realizar unas prácticas con la compañía.

The Applicant
Podría haber mandado una aburrida carta acompañando a su curriculum, sin embargo, como creativo que es, y lleno de imaginación, decide hacer algo más llamativo:
Una aplicación interactiva en flash, como si de una aventura gráfica al estilo LucasArts se tratase, es lo que idea y crea este joven alemán para conseguir llamar la atención, titulada "The Applicant" (El Solicitante). Emulando de alguna forma lo que hizo en su día Schafer para conseguir trabajar con el entonces LucasFilm (más tarde rebautizado LucasArts)


Por cierto, podéis probar "The Applicant" desde este enlace.

Su repercusión fue bastante elevada, siendo mencionado en varios medios de comunicación: Kotaku, Mixnmojo, Gamestar, NBCNews, etc.

¿Y lo consigue? Pues la respuesta la tenéis en una animación en flash -que podéis ver aquí-, una clara alusión u homenaje a la saga Monkey Island. ¡FANTÁSTICA!

¿Lo consiguió?
Por cierto, la imagen que véis a continuación y que también fue publicada en varios medios de comunicación, fue dibujada por él, como...
Bueno, no digo con que motivo la dibujó, antes debéis pinchar en la animación flash anterior, y leer esta entrada de su tumblr.
Tumblr que os aconsejo visitar, veréis que tiene más cosas relacionadas con Double Fine y con otras compañías, pero esa es otra historia...

¿Cuál habrá sido el motivo por el que dibujó esto?

votar

1 comentarios:

¿Os acordáis del Host Master and the Conquest of Humor?
Pues aquí tenemos otra aventura en la misma linea. En esta ocasión, uno de los desarrolladores es Marius Fietzek, aquel alemán que hace un año envió un curriculum en modo de aventura gráfica para pedir trabajo en Double Fine. Parece que las cosas le van bien en su nuevo curro.

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7246.msg106922#msg106922

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.