miércoles, 5 de junio de 2013

[Noticia] Una aventura ambientada en un colegio privado británico, con una trama inspirada en las manifestaciones estudiantiles de los últimos años, busca financiación

The St. Christopher's School Lockdown es otro de los tantos proyectos que está buscando financiación a través de kickstarter. Y ya van... ni se sabe cuantos (y bienvenidos sean).


Se trata de una aventura gráfica point&click, con algunos elemento de rol (habría que ver hasta donde llevarán ese toque con elementos de rol, para seguir hablando de ello o no; aún así de momento seguiremos...), cuya trama está inspirada en gran medida en los incidentes ocurridos en diferentes manifestaciones estudiantiles de los últimos años en varios países.

Esta aventura está ambientada en la escuela privada británica de St. Christopher, conocida en todo Reino Unido por el prestigio de los docentes y el alto rendimiento de los alumnos, y aderezada con unas generosas becas y unos edificios arquitectónicos impresionantes. En este marco bucólico, alrededor de unos 200 alumnos, liderados por Roger Spencer, han tomado su propio campus en protesta por las nuevas medidas del Ministerio de Educación.

Los protagonistas de los seis primeros episodios
La historia se desarrollará en 7 episodios progresivos, con unas 40 horas estimadas de juego total. Cada uno de los seis primeros estará protagonizado por un personaje diferente atrapado en la protesta por diversos motivos, y se reservan quien será el protagonista del séptimo.

Las decisiones tomadas a lo largo de cada episodio podrán influir en los siguientes, de tal modo que por ejemplo, una acción tomada por el personaje del capítulo 2 podría tener consecuencias más o menos dramáticas para el personaje del capítulo 5.


La financiación mínima marcada en este kickstarter es de 9.000£, que cubriría el desarrollo del primer episodio y una demo. Los siguientes episodios estarán financiados por la venta del primero, por las inversiones personales del personal e incluso por donaciones. Aún así, también han marcado algunos objetivos de "estiramiento" que ayudarían a desarrollar los siguientes episodios; objetivos que van desde las 13.000£ para el segundo episodio hasta las 33.000£ para financiar todos los episodios.

El objetivo es poder lanzar la demo a lo largo del 2º trimestre de 2014, y el primer episodio completo en el 4º trimestre de 2014. Que se lanzaría inicialmente para PC, Mac y Linux, y si hay demanda será portado posteriormente a plataformas móviles. La previsión es lanzar un nuevo episodio cada cuatro o cinco meses desde ese momento.


El equipo detrás de este proyecto está formado por Laney Berry, Alejandra Rojas, Greg Cassel, Kara Queen, Derik Stiller y Jon Berry. Que al parecer se reúnen bajo el nombre de Classroom  Graffiti para llevar este proyecto a cabo (tampoco está muy claro que ese sea el nombre del equipo)

En cuanto al idioma o a los idiomas en el que estará disponible, en el kickstarter no aparece nada al respecto (o yo no lo encuentro), sin embargo, he de mencionar que también podéis encontrar este título en Steam Greenlight, y ahí podemos ver que los idiomas son inglés y español.


En definitivas, muy poca información en cuanto a su jugabilidad, al menos de momento. Esperemos que a través de las diferentes actualizaciones podamos saber algo más al respecto; aunque imagino que, por los plazos marcados de lanzamiento, están en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que no creo que se pueda ver algo al respecto, a no ser lo que nos puedan contar en futuras actualizaciones.
Por otro lado, mencionar que, en un principio, la idea de que las acciones o decisiones tomadas influyan en futuros capítulos me parece interesante. Aún así, habría que ver hasta donde pueden llevar esa característica, y hasta donde por su jugabilidad podemos o no seguir hablando de una aventura gráfica. Por lo visto, en  próximas actualizaciones explicarán algo más al respecto. Estaremos atentos.

Más información:
Web oficial
Kickstarter

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.