lunes, 30 de septiembre de 2013

[Noticia] "Navule. Aventura Gráfica", un interesante proyecto de fin de curso


"Navule" es el proyecto final de curso de la joven diseñadora gráfica Nuria Pérez, consistente en la presentación de una aventura gráfica con abundante material en torno a lo que podría llegar a ser.

La historia de esta aventura gráfica es la siguiente: "Algo está pasando. Navule es el sitio donde se desarrolla la historia que cuenta Lisve. Desde hace tiempos inmemoriales se ha llevado a cabo una lucha entre dos mundos paralelos, de forma casi clandestina, donde uno no puede subsistir sin el otro. El poder que le ha sido entregado a Lisve, le servirá para proteger ese equilibrio. Deberá ocupar su sitio como nueva guardiana, relegando a sus padres caídos en esta batalla. Y contará con ayuda para resolver los enigmas y desvelar el pasado. Así solucionar el presente."

Página del manual de instrucciones
En el blog de Navule podéis encontrar amplia información sobre los diferentes personajes de la historia (Lisve Shield -la protagonista-, Sara Custode, Nilo y Edie Travels, Agnes Hunter, Eliezer Klaver,...), así como sobre los escenarios (tanto exteriores como interiores), a través de las páginas de bocetos e imágenes que según el proyecto formarían parte de un art-book. ¡Una verdadera maravilla!

El proyecto además de incluir lo que sería la portada del juego, también nos muestra como sería el manual de instrucciones, así como la edición coleccionista que incluiría además del juego, el art-book y la banda sonora de Navule.


Os invito a que naveguéis por el blog y que disfrutéis de todas estas pequeñas maravillas.

Por otro lado, también podemos ver algunos vídeos del proyecto, de entre los que destacaría el de la demo. Que os dejo por aquí para que le echéis un vistazo.


Llegados a este punto, yo me pregunto: ¿Todo esto no es más que un fantástico y precioso proyecto de final de curso? ¿O tendrá continuidad? ¿Se convertirá en una realidad?

Pues tras visitar su blog -que me encontré por casualidad-, he querido saber más al respecto, y después de hablar con Nuria, he sabido que tiene intención de seguir con el proyecto adelante, y llevar a buen puerto el desarrollo de esta aventura gráfica de misterio.

Para hacer realidad este interesante proyecto aventurero, Nuria necesitaría crear un equipo con diferentes profesionales de diversas especialidades y disciplinas (principalmente, grafistas) que estuvieran dispuestos a participar desinteresadamente.

Asimismo, también me comenta que la idea es desarrollar la aventura para PC, pero también para Tablets.

Más información:
Por mi parte, y desde aquí, desearle todo lo mejor en esta andadura y mandarle muchos ánimos para seguir adelante con ello.

votar

8 comentarios:

Interesante, gracias por dárnoslo a conocer, Ollo. No diré qué aspecto de la aventura, para el que no pide ayuda, echo en falta XD

David, dilo dilo, puede que ya cuente con esa ayuda, o quizás no se dé cuenta de su necesidad ;-)

El diseño el juego, claro, que no tiene que ver con el diseño gráfico (los puzles y esas cosillas).

Hm, eso aún no está diseñado

La verdad es que tiene buen aspecto, pero como dice David Holm, es en el diseño de puzles donde también deberíais empezar a darle caña, Nuria. Mucha suerte con el proyecto.

Hombre, lo mio es dibujar, pero Sí, os haré mucho caso. Gracias!!

Nuria, quizá ya la conoces, pero si quieres saber más sobre diseño de puzles, te recomiendo que visites indiefence.blogspot.com.es
A mí me pasa lo contrario. Me encantan los puzles, pero dibujo peor que un crío.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.