sábado, 21 de septiembre de 2013

[Noticias Cortas] Del 8 al 20 de Septiembre de 2013. Aventuras Gráficas: Lanzamientos recientes, próximos lanzamientos y otras noticias

Vamos con nuestro habitual resumen de las noticias relacionadas de uno u otro modo con las aventuras gráficas. Recordad que si queréis estar puntualmente informados de estas y otras noticias, podéis seguirnos en Twitter y Facebook.
Haremos un repaso a los últimos lanzamientos, así como a los que están por llegar. También hablaremos de otras noticias de forma muy somera.

¡Empecemos ya!

LANZAMIENTOS

En los últimos días se produjeron algunos lanzamientos relacionados con nuestro género favorito.
El 10 de Septiembre nos llegó "Amnesia: A Machine for Pigs" a diferentes plataformas digitales, tenéis más información en esta entrada. Recordaros que está disponible en nuestro idioma.

Días más tarde, el 19 de Septiembre, la serie episódica "Cognition: An Erica Reed Thriller" llegaría a su fin con el lanzamiento -para PC y para Mac- del cuarto y último episodio, titulado "The Cain Killer".
Coincidiendo con este lanzamiento, la temporada completa desembarcaría también en GOG y en Steam, sumándose así estas dos plataformas digitales a otras tantas en donde ya se podía disfrutar de esta serie. Advertir que el único idioma disponible de esta aventura es el inglés. Toda la información en esta entrada.

Otro de los lanzamientos de los últimos días es la aventura terrorífica de la desarrolladora independiente argentina Saibot Studios.
Desde el 20 de Septiembre están disponibles los capítulos 1 y 2 de "Doorways" para PC, Mac y Linux, desde la web oficial, desde Desura, desde Gamersgate, o desde Steam (a vuestra elección).

Por otro lado, Anuman anunció la llegada de las aventuras gráficas con sello Microïds a dispositivos Android. Siendo el primer título en hacerlo "Drácula 1: Resurrection" que podéis adquirir desde este enlace al precio de 2,69€. De este modo, las aventuras de Microïds además de estar disponibles en dispositivos iOS, también irán desembarcando poco a poco a Android.

Mencionar asimismo la llegada de "Flight of the Amazon Queen" a GOG, lo que facilita el poder jugar a este clásico del año 1995 en los sistemas actuales (Windows XP, Vista, 7 y 8, o Mac 10.6.8 o más recientes) sin tener que utilizar emuladores de sistemas más antiguos.
Lo podéis adquirir de forma gratuita, eso sí, tened en cuenta que está disponible en inglés, francés, italiano y alemán.



PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

- 24 de Septiembre de 2013 -> The Raven. Chapter III: A Murder of Ravens (en inglés y alemán)
- 27 de Septiembre de 2013 -> Secret Files: Sam Peters (en inglés y alemán)
- 8 de Octubre de 2013 -> Goodbye Deponia (en alemán)
- Octubre de 2013 -> The Peril´s of Man - 1º capítulo (en inglés y alemán)
- 1 de Noviembre de 2013 -> Lilly Looking Through (incluido español)
- 29 de Noviembre de 2013 -> 1954: Alcatraz
- Finales de 2013 -> The Peril´s of Man - 2º capítulo (en inglés y alemán)
- Finales de 2013 -> Drácula 5: The Blood Legacy (incluido español)
- Invierno 2013 -> Broken Sword 5 (incluido español)
- Diciembre de 2013 -> Asylum (incluido español)
- Principios de 2014 -> Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos (incluido español)
- Primer trimestre de 2014 -> Tex Murphy: Tesla Effect
- Principios de 2014 -> Broken Age (1ª parte)
- Noviembre de 2014 -> Dreamfall Chapters: The Longest Journey
- Y muchas más que iremos añadiendo, cuando se confirmen fechas, como Moebius, Harvest, Armikrog, Nelly Cootalot 2, etc...


OTRAS NOTICIAS

Focus Home Interactive anuncia que "Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos" también llegará a la nueva consola de Sony, la PS4. Su lanzamiento está previsto para principios de 2014 para PC, Xbox360, PS3 y PS4. Con motivo de este anuncio se han podido ver nuevas imágenes del título.




"The Coral Cave" del estudio francés Atelier Sentô, proyecto del que os hablé en esta entrada, sigue mostrando sus avances en el desarrollo a través de diversas actualizaciones en su blog oficial en tumblr.
Como por ejemplo el test de animación que veis junto a estas líneas, o el vídeo gameplay que os dejo a continuación.



Por otra parte, Big Finish Games muestra un nuevo trailer de "Tesla Effect: A Text Murphy Adventure" con motivo de la Comic Con de este año.
Recordaros que se trata del sexto título de la saga Tex Murphy, que pidió financiación hace más de un año en kickstarter bajo el nombre en clave de "Project Fedora". Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2014.


IF Games -compañía suiza de reciente creación- actualiza su web con toda la información sobre "The Perils of Man" del que os hablamos en este "Noticias Cortas".
Recordaros que esta aventura gráfica se distribuirá en iTunes para iPad en dos episodios (ver fechas de lanzamiento en apartado anterior), y que entre los diseñadores nos encontramos con nombres como Bill Tiller y Gene Mocsy.


Y nada más de momento.
Nos vemos en el próximo "Noticias Cortas".
¡Hasta pronto!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.