viernes, 15 de noviembre de 2013

[Noticia] "The Slaughter", una aventura gráfica point&click en 2D de estilo "noir" ambientada en el Londres Victoriano busca financiación


Otro de los proyectos que busca financiación en kickstarter es "The Slaughter", una aventura gráfica point&click en 2D, de estilo "noir", ambientada en el Londres Victoriano a la sombra de una serie de asesinatos en serie.

La jugabilidad de "The Slaughter" se nutre de las aventuras clásicas de LucasArts y los juegos de Revolution, aunque con una temática más adulta y oscura. Su ambientación y trama están inspiradas en las novelas de David Cormak, las películas de David Lynch, las obras de Max Ernst o la música de Scott Walker.


Los jugadores tendrán que ponerse en la piel del detective privado Sydney Emerson, quien deberá intentar descubrir y detener al asesino en serie que está atemorizando a la población. Tendrá que explorar los callejones oscuros del Londres Victoriano, buscar en los barrios bajos, en las tabernas, en los fumaderos de opio, e incluso en sus propios sueños y alucinaciones en busca de pistas.

En su búsqueda conocerá a una serie de interesantes personajes británicos, locos y excéntricos, mientras explora la condición humana más profunda.


El juego incluye puzzles complicados pero lógicos, así como interacciones y líneas de diálogo que podrán ser divertidos, abstractos, sombríos o agresivos dependiendo del estado de ánimo. Se permitirá a los jugadores volver a visitar escenarios a la búsqueda de pistas o para visitar a sus habitantes y charlar con ellos.

El estudio detrás de este proyecto se llama Brainchild Studios, afincado en Londres, y formado por una única persona: Alexander François, quien pretende crear un juego que no trata de emular una película o una novela, sino que utiliza la combinación de la música, el arte, la narrativa y la interacción para crear una experiencia inolvidable.

El juego nos relatará una historia completa, que tendrá una duración aproximada de 10 horas de diversión. Aunque existe la posibilidad de extenderlo mucho más allá


Para su desarrollo, Alexander está utilizando el Construct 2, motor que tiene muchas posibilidades de exportación a otras plataformas, incluidos iOS y Android.

El lanzamiento de "The Slaughter" está previsto para el mes de Julio de 2014 para PC, Mac y Linux. El objetivo económico inicial del kickstarter es de tan sólo 8.000£.
Y, como no, también está en Steam Greenlight.

Seguiremos informando del desarrollo de la campaña.

Más información:
The Slaughter en kickstarter | The Slaughter en Steam Greenlight |
Web de Brainchild Studios | Twitter de Alexander François |

votar

3 comentarios:

Hace bastante tiempo que no apoyo una aventura en kickstarter, pero me parece que esta me va a hacer sacar la billetera. Se ve muy bien, esperemos que los puzzles y la historia estén a la altura de los gráficos. Muchas gracias por la noticia!

Pues sí, tiene muy buena pinta para ser un juego de una sola persona. Habrá que seguirle la pista.

La verdad es que tenía mis dudas al principio. Un proyecto de una sola persona me inspira algo de desconfianza. Pero al ver el vídeo he cambiado automáticamente de opinión. Parece que está en un estado bastante avanzado, y tiene un aspecto realmente prometedor. Y, bueno, pocas aventuras por menos de 10 euros se pueden encontrar en KS. Una pena que la edición boxed esté por las nubes.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.