martes, 3 de diciembre de 2013

[Noticia] “Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today”, de Fictiorama Studios, se presentará en AdventureX

Ya hace un tiempo que seguimos de cerca a los chicos de Fictiorama Studios (principalmente a través de las redes sociales -twitter, facebook- y de su blog), y hoy tenemos el placer de poder contaros algo sobre ellos y sobre "Dead Synchronicity", el proyecto al que llevan dándole vueltas desde el verano de 2012, y que poco a poco va tomando forma.

Después de un concienzudo trabajo de documentación, escribiendo la historia, buscando y probando diferentes herramientas y motores de desarrollo, etc., desde hace aproximadamente un par de meses es cuando incorporan un nuevo miembro al equipo y estrenan una pequeña oficina para poder dedicarle más tiempo al proyecto.

Salida del "Campo de Refugiados" con personajes
Fictiorama Studios está formado por los hermanos Oliván -Mario, Alberto y Luis-, que son los socios fundadores del estudio. Cada uno de ellos tiene un cometido específico dentro de este proyecto: Mario (programación), Alberto (música y guión) y Luis (producción y comunicación). Además, desde hace un tiempo, cuentan con la participación del artista Martín Martínez, que es el responsable del aspecto gráfico actual de "Dead Synchronicity".

"Dead Synchronicity" es una aventura gráfica point&click 2D en tercera persona. Contará además con un par de características novedosas. Una de ellas la denominan "DS-backgrounds" (fondos dinámicos que sufren el efecto del tiempo distorsionado) y la otra "Dynamic close-up dialogues" (zooms ininterrumpidos a primeros planos en las escenas interactivas de diálogo).

Nos quedaría por ver en qué consisten exactamente estas dos características en la práctica. De momento, os dejo con una imagen que nos muestra el mismo escenario de la imagen anterior tras ser devastado por el "DS-backgrounds" o "Efecto DS".

Salida del "Campo de Refugiados" tras ser devastado por el efecto "DS"
Tras probar varios motores específicos para aventuras gráficas (AGS, Wintermute, Visionaire), Fictiorama Studios decide finalmente utilizar Unity 3D. ¿Paradójico siendo una aventura en 2D? Pues, parece que no tanto, hay varios proyectos últimamente que se decantan por esta opción.

"Dead Synchronicity" es una aventura cuya historia necesita de dos juegos para ser contada al completo. Y cuyo primero, titulado "Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today", verá la luz para PC, Mac y Tabletas el próximo año.

"Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today" está protagonizado por Michael, un hombre sin pasado, a quien el jugador tendrá que ayudar a recuperar su identidad, y a esclarecer los hechos que han llevado al mundo al borde del cataclismo: la "Gran Ola" -una inexplicable concatenación de catástrofes naturales- parece ser el origen de una serie de desgraciadas consecuencias: se ha acabado con las fuentes de energía y con las comunicaciones, se ha sumido al mundo en un caos controlado por las autoridades y el ejército de manera despiadada, se ha generado una terrible pandemia que convierte a los humanos en enfermos cuyos delirios les otorgan capacidades cognitivas sobrenaturales... pero cuyo final es una espantosa muerte.

Una impactante trama que además contará con una banda sonora de excepción compuesta por la banda madrileña de rock alternativo Kovalski a la que pertenecen dos de los hermanos Oliván (Mario y Alberto). En este enlace podéis escuchar el tema principal de "Dead Synchronicity".

Fictiorama Studios
"Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today" será presentado por primera vez en público en la Feria AdventureX en Londres -7 y 8 de diciembre de 2013-, donde además se podrá jugar a una demo.

Fictiorama Games también estará presente en la Feria con una charla titulada "El estado actual de la aventura gráfica en España", lo que me recuerda a nuestro debate de hace un par de años.

__________________________________

Un interesante proyecto patrio con muy buen aspecto al que no hay que perder de vista. Desde aquí desearles toda la suerte del mundo y mandarles muchos ánimos para el día a día. Por cierto, ya nos contaréis cosillas del evento a vuestro regreso ;-)

Más información: Web Oficial | Blog | Twitter | Facebook |

votar

1 comentarios:

¡Gracias Yolanda, y todo el equipo de BAG! :)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.