domingo, 8 de diciembre de 2013

[Noticias Cortas] Del 1 al 7 de Diciembre de 2013

Una semana más, vamos con el repaso a las últimas noticias sobre aventuras gráficas. Os recuerdo que si queréis estar puntualmente informados sobre estas y otras noticias, podéis seguir las actualizaciones de twitter.

Noticias (nuevos materiales, anuncios, lanzamientos,...)

En los últimos días se han podido ver nuevas imágenes y un vídeo -que os dejo a continuación- de The Franz Kafka Videogame, la aventura gráfica que está desarrollando mif2000 (conocido por su proyecto anterior: Hamlet).


Además, tenemos que hablar de varias noticias de Anuman sobre aventuras con sello Microïds.

Lo primero que tenemos que mencionar al respecto de esta compañía es que, finalmente y tras un pequeño retraso con respecto a la fecha anunicada, ya está disponible Drácula 5: The Blood Legacy en diferentes plataformas digitales (Gamersgate, Zodiac, Gamesplanet,...), título que pondrá punto y final a las aventuras de Ellen Cross iniciadas en Drácula 4.
Mencionar asimismo que Drácula 4 ya está disponible para iOS (iPhone e iPad), y pronto llegará también a Android.

Por otro lado, tenemos que hablar de un par de anuncios.
El primero de ellos es el anuncio por parte de Microïds de la adquisición de los derechos de distribución en exclusiva para Europa de los juegos Nancy Drew (posiblemente la saga más longeva de aventuras gráficas).
El acuerdo incluye la distribución de 6 títulos el año que viene (The silent Spy, Ghost of Thornton Hall, The Deadly Device, Tomb of the Lost Queen, Alibi in Ashes y The Captive Curse).
Todos ellos llegarán a PC y a Mac, en inglés, francés, alemán, italiano y español.

El otro anuncio de Microïds es en relación a la adquisición hace unos meses de la licencia Agatha Christie para desarrollar aventuras gráficas protagonizadas por los personajes de la famosa escritora. Acuerdo que mencioné con motivo de la Gamescom de este año.
Pues bien, la noticia que se produjo en los últimos días, es el anuncio de cuál será el primer título de la saga que verá la luz tras ese acuerdo. Se trata de The ABC Murders, aventura protagonizada por Hercules Poirot, que se lanzará para PC, Mac, iOS y Android.

Cambiando completamente de compañía, recordaros que el primer episodio de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente de Revolution Software ya está disponible para PC, Mac y Linux en Steam y en GOG desde el pasado día 4 de diciembre (tal y como os comentaba en este Noticias Cortas)
Con respecto a este título aconsejaros la lectura del artículo de Aventura y CÍA.

Otro de los lanzamientos que se produjo en los últimos días es el de The Raven: Legacy of Master Thief en XBox360 (cada episodio por 9,99€, disponible demo gratuita). Aventura en tres episodios desarrollada por KING Art y editada por Nordic Games que ya se había lanzado anteriormente para PC, Mac y Linux en varias plataformas digitales.

Y para ir finalizando, tan sólo mostraros el vídeo sobre el evento de ayer noche VGX con información y algún que otro anuncio interesante sobre Broken Age, la próxima aventura gráfica de Double Fine con Tim Schafer a la cabeza.


Y nada más por ahora, tan sólo recordaros que hay unos cuantos proyectos que necesitan de vuestra ayuda para financiarse, como Requiem of the Vultures, Murder One: Mars, The 7th Guest 3, Her Majesty's SPIFFING, Jason the Greek, The Slaughter y Delaware St. John: Asylum of the Lost.
Por cierto, mencionar que la campaña de financiación de Stasis ha finalizado, y consiguió e incluso sobrepasó su objetivo económico. ¡Enhorabuena!

¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.