sábado, 22 de febrero de 2014

[Noticia] "Blackmore", una aventura japonesa de estilo steampunk ambientada en el Londres victoriano, busca financiación

Otro de los proyectos que actualmente busca financiación en kickstarter se titula "Blackmore", creado por un grupo de veteranos de la industria de los videojuegos procedentes de Japón y EEUU -como Jeremy Blaustein, Satoshi Yoshioka o Motoaki Furukawa, entre otros- responsables de títulos como Snatcher, Policenauts, Gradius, Silent Hill, Metal Gear Solid, etc.


Se trata de una aventura japonesa de estilo steampunk ambientada en un universo alternativo de la época victoriana del Londres de 1888.

La protagonista del juego es Emma Blackmore, una joven de carácter fuerte y decidida a hacer algo más con su vida que simplemente lograr convertirse en una ideal mujer victoriana (esposa y madre), a pesar de las reticencias de su hermano y de su madre.

Hija del difunto noble, científico e inventor Lord Simon Blackmore y de la japonesa Teruko Honda-Blackmore -hija a su vez del inventor Era Tokugawa- , después de haber sido una de las primeras mujeres en graduarse en medicina en la Universidad de Oxford, comienza su actividad profesional en su propia clínica en el este de Londres para dar servicio a las necesidades de la población pobre.

Un día cualquiera que comenzó como cualquier otro día de su vida, Emma se encuentra cara a cara con la escena de un terrible crimen. Con la ayuda de su compañero Descartes -un niño robot construido por su padre- y de otros gadgets inventados por su padre, pondrá su ingenio a prueba para encontrar al asesino en serie que tiene atemorizadas a las gentes de Londres.


En cuanto a su jugabilidad estamos ante una aventura gráfica point & click, en la que tendremos que dialogar con otros personajes, explorar los escenarios en busca de pistas, resolver puzzles,..., a través de menús controlados con el ratón.

Además, Emma contará con una serie de artilugios y gadgets inventados por su padre, como por ejemplo un monóculo de alta tecnología que le permitirá entre otras cosas tomar fotografías o utilizar otras técnicas forenses que pueden revelar cosas al principio no visible para el ojo desnudo. Y obviamente, también contará con la ayuda de Desccartes, que puede realizar diversas tareas adecuadas a un compañero robótico de sus proporciones diminutas.

Todo ello presentado en una perspectiva isométrica con gráficos en 2,5D altamente detallados, envuelto con una banda sonora orquestada y con un interesante guión.

"Blackmore es una aventura point&click. Lo que significa que la mayor parte del juego consistirá en hablar con la gente, y buscar y examinar elementos. Con el fin de avanzar en la historia del juego, tendrás que hacer un buen uso de los elementos y herramientas de tu inventario, así como tomar decisiones inteligentes en los diálogos que te llevarán en la dirección correcta para resolver el misterio."


"Blackmore" tiene intención de desembarcar en primavera de 2015, tanto en PC como en Mac, en inglés y japonés. Pero para ello necesitan 200.000$ (la meta de su campaña de financiación en kickstarter). Superada esa meta, podrían plantearse metas superiores que incluirían por ejemplo la traducción a otros idiomas o la posibilidad de lanzarlo también en otras plataformas.

Actualmente tan sólo llevan recaudados el 26% de esa meta inicial de 200.000$, posiblemente porque tampoco nos han mostrado demasiado del proyecto, que parece estar en una fase demasiado primeriza para poder mostrarnos mucho más. Eso sí, aún cuentan con 17 días por delante para poder conseguirlo. Veremos en que queda la cosa.

De momento os dejo con las capturas de pantalla (unas primerizas capturas de pantalla sin finalizar) que incluyeron en la última actualización para hacernos una idea de como será el juego, así como con la información más destacada que les acompaña. (para ver la actualización al completo, pincha aquí)

Un análisis detallado de las pistas en la escena del crimen han llevado a Emma y a Descartes a un gran almacén.
Al entrar en el almacén, la cámara se acerca
Estas imágenes nos muestran como se verán los diálogos entre los personajes. La pantalla principal del juego se encuentra en el ángulo isométrico clásico, pero para explorar los interiores te encontrarás con la necesidad de estar más cerca de la acción, en esos casos la vista será más personalizable, permitiendo acercarte y, en algunos casos, girar la cámara totalmente para descubrir objetos y pistas que no están, en principio, visibles.

Más información: Kickstarter

votar

2 comentarios:

No tiene mala pinta, pero me parece a mí que no conseguirán la meta. A ver si se acostumbran los desarrolladores a mostrar algo tangible.
Un saludo.

No pinta mal, no, pero mucho 3D ortopédico en los escenarios veo yo por ahí.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.