martes, 18 de febrero de 2014

[Noticia] Exitosa campaña de financiación en kickstarter para "The Book of Unwritten Tales 2"


KING Art Games -la desarrolladora independiente afincada en Bremen (Alemania) conocida por títulos como The Book of Unwritten Tales y su precuela The Critter Chronicles, o la más reciente aventura episódica The Raven- busca financiación en kickstarter para mejorar en varios aspectos el desarrollo de la secuela de The Book of Unwritten Tales.


The Book of Unwritten Tales 2, al igual que sus predecesores -The Book of Unwritten Tales (el título original) y The Critter Chronicles (la precuela)-, es una aventura gráfica point&click que pretende homenajear con un trasfondo humorístico el género fantástico (Harry Potter, El Hobbit, Mundodisco,...). Nuevamente nos encontraremos en el mundo de fantasía de Aventásia y contaremos con los mismos personajes jugables que en los juegos anteriores de la saga (el gnomo mago Wilbur, el aventurero Nate, la princesa elfa Ivo y el peludo compañero de Nate: Critter).

De tal modo que si con The Critter Chronicles pretendían contarnos la historia de los personajes anterior a lo acontecido en The Book of Unwritten Tales, en este nuevo título se pretende contar lo que ocurre a partir del final del título original, relatándonos nuevas aventuras de sus cuatro protagonistas.


Lo curioso o lo peculiar de esta campaña es que el juego ya está financiado por Nordic Games, sin embargo, los chicos de KING Art Games pretenden hacer de esta secuela un juego más largo, con varias mejoras y contenido adicional dependiendo de la cantidad económica conseguida en su campaña.

En las siguientes imágenes podéis ver lo que realizarán al alcanzar algunas metas económicas.











En tan solo 30 horas de campaña ya habían conseguido la cantidad mínima de 65.000$ y la cantidad sigue aumentando (ahora mismo llevan unos 115.000$). Y aún tienen por delante 32 días para ir incrementando dicha cantidad.

Lo que a mí me llama la atención es el hecho de no incluir en ninguna de esas metas la traducción a otros idiomas, ya que al igual que los anteriores títulos de la saga tan sólo está previsto que esté disponible en alemán y en inglés. Bien es cierto, que en el apartado FAQ de la campaña mencionan que esperan poder tenerlo disponible también con subtítulos en otros idiomas; sin embargo, desde mi modesta opinión, es una pena que no lo hayan incluido dentro de su campaña como una de las metas a conseguir, ya que no parezca que sea un apartado importante para ellos.


El juego completo estará disponible para PC, Mac y Linux, en inglés y alemán, en formato digital (Steam, GOG) y en formato físico en enero de 2015. Aunque también se podrá adquirir con anterioridad y por capítulos (contará con cinco capítulos diferentes) en Steam Early Access a partir del segundo semestre de 2014.

Más información: Kickstarter | Web Oficial | Facebook |

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.