sábado, 29 de marzo de 2014

[Noticia] enComplot busca financiación para "The Weird Story of Waldemar, The Warlock"


enComplot es un pequeño equipo independiente español capitaneado por Paco García -miembro fundador de la web amiga Aventura y CÍA- y formado por otros cuatro miembros: Daniel Tapia, Sofía Rodríguez Engelbrecht, Joaquín Torán y Carlos Martín (Si queréis conocer algo más de cada uno de ellos podéis acudir a este enlace de la web de desarrollo).

Un equipo con experiencia trabajando en películas, videojuegos, publicidad y software, que ahora decide dar el gran salto creando su estudio para ofrecernos un proyecto propio titulado "The Weird Story of Waldemar, The Warlock" para el que buscan financiación en kickstarter:
'"The Weird Story of Waldemar, The Warlock" es una aventura gráfica point & click de terror y humor que pretende rescatar parte de la esencia clásica del género con una historia de escritores atormentados, brujerías, maldiciones, venganzas desde el infierno y grandes dosis de humor e ironía.'
Así nos presentan su proyecto los integrantes de enComplot.

La aventura está ambienta en la ficticia región de Groldavia, una región llena de superstición y oscurantismo, que además sufre de vientos fríos, niebla melancólica y aterradoras tormentas, que proporcionan el ambiente perfecto para contar una historia como la que podremos disfrutar en esta aventura gráfica.

Grodalvia fue dirigida por un cruel y sádico señor feudal llamado Waldemar Gorobec, un brujo de inimaginable poder y crueldad, hasta que finalmente fue traicionado por sus aprendices más cercanos y quemado en la hoguera por un populacho frenético.

Siglos más tarde, su vida y obra son objeto de estudio por parte de Lord Alistair Ainsworth -el protagonista de la historia-. Autoproclamado historiador y estudioso ocultista, y obsesionado con el mítico brujo hasta el punto de trasladarse al siniestro castillo en el que hace siglos vivió el cruel Waldemar, con la única compañía de su fiel, aunque algo pícaro, mayordomo Nigel.

Ambos pronto descubrirán los oscuros secretos y misterios ocultos que encierran las antiguas murallas del castillo. Del retrato del propio Waldemar parece emanar el alma errante que anhela llevar a cabo su espantosa venganza. Un alma errante que le hará a Lord Alistair una proposición que no podrá rechazar, o, ¿tal vez sí?


En la campaña de kickstarter, enComplot nos narra la receta de su aventura gráfica de la siguiente manera:
'Tome una historia oscura y truculenta, por ejemplo, algo escrito por Lovecraft. Introdúzcala en la licuadora. Luego vierta una aventura divertida, llena de gags, algo como Monkey Island. Agregue una pizca de referencias a películas y cuentos, un poco de limón para agriar, un poco de salsa de tomate para el color, y pulse el botón. Añada una generosa ración de obras de arte cuidadosamente pintadas y esculpidas. Y, voilá! Ya está listo para servir y disfrutar.'
Si tenéis interés en profundizar en las influencias que inspiran este proyecto, podéis consultar su blog de desarrollo en el que encontraréis mayor información al respecto.

Conocido el argumento y la receta que resume las características principales de esta aventura gráfica, hemos de añadir un par de características en cuanto a su jugabilidad que nos parecen más que interesantes:

Mencionábamos unos párrafos más arriba que el alma errante del malvado Waldemar le hará una proposición a nuestro protagonista Lord Alastair. Pues bien, como jugadores podremos decidir si aceptarla o rechazarla. En definitivas, podremos aliarnos a las fuerzas del mal o, por el contrario, luchar contra ellas.

Esta característica implica que esta aventura gráfica contará con dos caminos a elegir, que suponen dos tramas diferentes, o sea, dos juegos distintos en uno, con nuevas situaciones, diferentes puzzles y personajes novedosos. Es decir, que estamos ante una aventura gráfica rejugable.

Por otro lado, enComplot nos garantiza que se trata de una aventura gráfica que pondrá a prueba tu ingenio, no tu paciencia. Y añaden lo siguiente para explicarlo:
'Activa tu pensamiento lateral con retos contextualizados, sin minijuegos ni otros pasatiempos que despisten o entorpezcan el avance. Hemos querido diseñar un juego que fluya, con varias líneas de acción que proporcionen variedad, con personajes ricamente construidos, diálogos poderosos y prácticos, y descripciones que ayuden a introducirse en la atmósfera del juego.'

El objetivo inicial de financiación en su campaña en kickstarter es de 40.000£, lo que permitirá hacer realidad este proyecto, es decir, terminar el desarrollo con la máxima calidad posible y lanzar "The Weird Story of Waldemar, The Warlock" para PC y Mac en octubre 2014.

En cuanto a las recompensas podremos obtener la versión digital del juego a partir de 9£ (unos 11€) o la versión física a partir de 30£ (unos 35€), pasando por otras recompensas como pósters, libros de arte, banda sonora, tanto en formatos digital como en formato físico, entre otros. Consultad la campaña de financiación en kickstarter para mayor información.

Mencionar asimismo que está disponible una pequeña demo que os podéis descargar desde este enlace, y que os permitirá averiguar algo más sobre sus mecánicas de juego, su aspecto gráfico y demás características de este prometedor proyecto.

Y si os gusta este proyecto (cosa muy probable), no dudéis en apoyarlo, bien aportando una cantidad económica, bien difundiendo la noticia entre vuestros allegados o a través de redes sociales.
Desde aquí, desearles toda la suerte del mundo en esta andadura.

Más información: Blog de desarrollo | Kickstarter | Twitter | Facebook | Google+ |

[Actualización 9 de Abril de 2014]

Breve resumen de las últimas actualizaciones de la campaña. Si queréis profundizar en estas y otras novedades de la campaña, acudid a este enlace:

* "The Weird Story of Waldemar, The Warlock" está también en Steam Greenlight.

* Y si "The Weird Story of Waldemar, The Warlock" se estuviera desarrolando en los años 90, ¿qué aspecto tendría? Pues algo así como:

WTW 1992
¿No es precioso?


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.