domingo, 16 de marzo de 2014

[Noticias Cortas] Breve repaso a las noticias sobre Aventuras Gráficas, del 1 al 15 de marzo de 2014

Una semana más, vamos con nuestro habitual repaso a las noticias sobre Aventuras Gráficas de los últimos días. Si queréis estar puntualmente informados de estas y otras noticias, podéis seguir nuestro twitter.
Sin más dilación, empecemos ya...

Lanzamientos

En las últimas semanas se produjeron algunos lanzamientos que repasaremos a continuación.

Después de un retraso de algunos meses, el 11 de marzo llegó a iOS para iPad -pronto también estará disponible para iPhone- una versión demo de "The Perils of Man", que incluye el primer capítulo completo del juego, con todas sus características. Está disponible en inglés y en alemán (tanto voces como textos).
Existe la posibilidad de que lo traduzcan a otros idiomas, e incluso que llegue a otras plataformas como Android o PC,Mac,Linux (para eso podéis dejar un mensaje en el foro mostrando vuestro interés).
Os  recuerdo que  esta  aventura  gráfica  está  desarrollada  por  el  estudio  de  desarrollo  de videojuegos IF Games en colaboración con el estudio de animación boutiq (ambos estudios suizos), y que cuenta con la participación de nombres como Bill Tiller y Gene Mocsy como diseñadores del juego.
El lanzamiento del juego completo se producirá durante el segundo trimestre de 2014 (No queda claro cuando hablan del juego completo si se refieren exclusivamente a la primera parte o a todo el juego, por lo que no sabemos si finalmente se lanzará en dos partes tal y como se había anunciado en un principio o todo junto). Más información en la web oficial.

Ese mismo día, 11 de marzo, tal y como os había informado en este "Noticias Cortas", llegó a Steam y a GOG la aventura gráfica desarrollada por Irresponsible Games (Gene Mocsy) en colaboración con Daedalic Entertainment, "1954: Alcatraz". Con voces en inglés y alemán, y textos en francés y ruso.
Más información en la web oficial.


Otro de los títulos que llegaron a Steam -también el 11 de marzo- y en Humble Store es "Dominique Pomplemousse", la aventura musical detectivesca en stop motion de Deirdra Kiai Productions, que ya había visto la luz para PC y Mac a través de la tienda de Deirdra Kiai, y para iPad a través de la App Store allá por el mes de abril del año pasado, después de su exitosa campaña de financiación en indiegogo del año 2012.

Por otra parte, también tenemos que nombrar la llegada de la aventura clásica del año 1996 "Harvester" a GOG. Y entre los idiomas disponibles también está el español. Una buena ocasión de jugarlo si no lo habéis hecho en su día, o de rejugarlo.

Y por último, mencionar la llegada del primer episodio de "Broken Sword 5" de Revolution Software a Android., después de unos meses de su llegada a diferentes plataformas en formato digital (como GOG o Steam) para PC/Mac/Linux, a PS Vita y a iTunes para iPhone/iPad.
Por cierto, poco a poco se va acercando la fecha de lanzamiento del segundo episodio.

Próximos lanzamientos

Vamos ahora con algunas noticias con respecto a los títulos de próximo lanzamiento.


Wadjet Eye Games anunció la fecha oficial de lanzamiento de "The Blackwell Epiphany". A partir del 24 de abril podréis disfrutar de esta aventura gráfica que pone punto y final a la saga Blackwell. Tenéis más información sobre el argumento, las características así como material gráfico de esta aventura en la web oficial.
Desde ya podéis reservarlo en este enlace al precio de 14,99$ obteniendo algunos extras: como vídeos exclusivos de una entrevista a los autores y de un recorrido por los lugares reales que inspiraron esta serie de aventuras gráficas, o la banda sonora en MP3, entre otras cosas.



Por otro lado, el 1 de abril llegará "The Samaritan Paradox" título desarrollado por Faravid Interactive y que edita Screen7, que además de contar con voces en inglés, contará con subtítulos en italiano, alemán, francés y español. Recientemente se estrenó su web oficial. Recordaros además, que también podéis probar la demo descargable desde la web oficial.



Fechas de los próximos lanzamientos:
1 de abril - The Samaritan Paradox
15 de abril - Moebius: Empire Rising
24 de abril - The Blackwell Epiphany

Traducciones de artículos

A modo de curiosidad, os quería dejar unos enlaces a sendas traducciones de textos que escribió hace unos años Ron Gilbert.
El primero es una traducción de Miguel R. Fervenza del texto "Por qué apestan las aventuras gráficas" ("Why Adventure Games Suck", 2004), que podéis leer en Andrómenas.
Y el segundo es una traducción de Oscargeek del texto "Cosas y cosas de Monkey Island" ("Stuff and Things and Monkey Island", 2009), que podéis encontrar en Diario de Oscargeek.

Despedida

Y, ya para finalizar, recordaros que el estudio madrileño Fictiorama Studios tiene en marcha la campaña de financiación en kickstarter para finalizar el desarrollo de su aventura gráfica "Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today". No dudéis en pasaros por esta entrada de Botafumeiro AG para mayor información, si os lo habéis perdido.
También podéis probar la demo y, si os gusta, echarles una manita, bien aportando una cantidad económica a su campaña de financiación, bien votando en Steam Greenlight, bien difundiendo la noticia a quien pueda interesar.

¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.