viernes, 11 de abril de 2014

[Noticia] "Moebius: Empire Rising" llega el próximo día 15 de Abril a PC y a Mac


Desde aquella campaña de financiación en kickstarter (4 de abril al 19 de mayo de 2012), en la que Jane Jensen pedía nuestra ayuda para su nuevo estudio de reciente creación Pinkerton Road y para desarrollar aventuras gráficas, como "Moebius" o "Mystery Game X" (recientemente supimos que se trataba de "Gabriel Knight: 20th Anniversary Edition") ya pasaron casi dos años.

Y por fin, muy pronto podremos disfrutar del primero de estos proyectos aventureros, ya que como sabréis, tanto Pinkerton Road como Phoenix Online anunciaron recientemente la fecha de lanzamiento de "Moebius", que estará disponible a partir del próximo 15 de Abril para PC y para Mac en formato digital (Próximamente también llegará a iOS y Android). En el momento del lanzamiento, el juego sólo estará disponible en inglés (textos y voces), aunque más adelante (este verano) se incluirán también subtítulos en otros idiomas, como por ejemplo el nuestro.

Durante el período previo a dicha fecha de lanzamiento, podéis comprar el juego con una oferta de lanzamiento que incluye un descuento del 20% y la banda sonora completa del juego totalmente gratis. Podéis acceder a esta oferta tanto en la tienda oficial de Phoenix Online, así como en otras plataformas como Steam, GOG o Gamersgate.

Si aún tenéis dudas sobre si comprar o no esta nueva aventura gráfica de Jane Jensen, también tenéis disponible una demo, que os puede ayudar a decidiros a adquirirla o a todo lo contrario. La podéis descargar desde este enlace o si lo preferís también en steam. En ambos casos, la demo incluye el capítulo 2 del juego. Pero si adquirís el juego en GOG antes de su fecha de lanzamiento, podéis jugar a los capítulos 1 y 2 antes que nadie (es decir, antes de su lanzamiento).


"Moebius" significa el regreso de uno de los pioneros del género aventurero, el regreso de uno de los representantes destacados de la mítica Sierra On-Line, el regreso de Jane Jensen.
"Moebius" promete ser el sucesor espiritual de la popular franquicia "Gabriel Knight", siendo la primera aventura gráfica desde "Gabriel Knight 3" en la que Jane Jensen ha trabajado en su totalidad.
"Moebius: Empire Rising" es el primer juego de una nueva serie de aventuras gráficas de misterio paranormal.

El protagonista de "Moebius" es Malachi Rector, experto anticuario, historiador y dueño de una tienda de lujo de antigüedades, que posee una extraordinaria memoria fotográfica y poderes deductivos para analizar ubicaciones y pistas.

La memoria eidética -fotográfica- que posee Malachi, le permite recordar de forma automática todo lo que ve, escucha, lee o experimenta y con un nivel de detalle muy preciso.

En el juego, esta habilidad de Malachi, se expresa a través de tres tipos de rompecabezas de análisis, que dependiendo de la situación y de lo que está intentando averiguar podrá utilizar.

Por ejemplo, el cerebro de Malachi está lleno de información sobre objetos, sobre los materiales utilizados, sobre cuándo y dónde se fabricaron, sobre las técnicas personales utilizadas por los artesanos y también por los falsificadores. La combinación de todos esos conocimientos y de su memoria fotográfica le permite inspeccionar rápidamente un objeto y decir exactamente cuándo, dónde, quién y cómo se hizo; por lo que puede detectar fácilmente falsificaciones, así como valorar económicamente un objeto auténtico.


La historia empieza en Manhattan, lugar primordial en esta aventura, en donde están ubicados tanto el apartamento como la tienda de antigüedades de Malachi Rector, pero también la sede de una agencia gubernamental secreta conocida por FITA (Future Intelligence Technology Agency), cuyo director -Amble Dexter- le encarga investigar la muerte de una joven.

El primer lugar a donde viaja Malachi para investigar la muerte de la joven es Venecia. Pero su investigación también le llevará a El Cairo, Paris o Zurich. En sus viajes conocerá a otros personajes más o menos importantes para la trama de la historia. Por ejemplo, David Walker, un ex-agente de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EEUU, con quien se encontrará accidentalmente a las afueras de El Cairo, y quien tomará mayor protagonismo dentro de la historia de "Moebius".


Cómic Prólogo de "Moebius"
Descargable desde este enlace

El arte de "Moebius" utiliza un enfoque distintivo, previsto por Jane Jensen y convertido en realidad por su equipo internacional de artistas. La principal inspiración para la dirección de arte de "Moebius" son varias novelas gráficas, principalmente, la serie de Stephen King "The Dark Tower", así como "Batman: Earth One" de DC Cómic.

La música ayuda a evocar emociones y a sumergir al jugador en la trama de la historia. En "Moebius" el compositor de la banda sonora es Robert Holmes, quien menciona varios estilos musicales diferentes para esta aventura gráfica, que se adaptan a la historia, a los diferentes estados de ánimo de los personajes y a las diferentes ubicaciones.


Si queréis conocer más detalles sobre "Moebius: Empire Rising" podéis pasaros por el blog de Phoenix Online con muchos datos sobre diferentes aspectos del juego y de su desarrollo.

Mencionar además, que el día 15 de abril (el día del lanzamiento) podréis seguir a través del canal oficial de Youtube de Phoenix Online el evento de lanzamiento en vivo. Para saber más de este evento, acude al siguiente enlace.

Más informaciónWeb oficial de Moebius | Tienda Oficial de POS |

votar

2 comentarios:

¿Estás segura de que la traducción del juego va a tardar tanto? Ya se sabía que iba a retrasarse un poco, pero 3 meses me parece demasiado.
Un saludo y gracias tenernos siempre al día.

¿Segura? No estoy segura de casi nada, aunque eso he leído... En cualquier caso, intentaré manteneros informados de novedades.
¡Gracias!
Saludos

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.