sábado, 23 de agosto de 2014

[Ferias] ¿Qué fue noticia en materia de aventuras gráficas en el E3 2014?

En la anterior entrada de "Noticias Cortas" dejamos sin mencionar lo que fue noticia en las dos ferias occidentales de videojuegos más importantes: El E3 y la Gamescom.


Empezaremos en esta entrada con el E3 de este año, que tuvo lugar en Los Ángeles entre los días 10 y 12 de junio de 2014 (ya iba siendo hora de escribir esta entrada, eso sí, más vale tarde que nunca). En el E3 no se suelen dar demasiadas noticias relacionadas con nuestro género favorito, sin embargo, algunas sí que se produjeron, por lo que a continuación os daremos buena cuenta de lo más reseñable al respecto.

Grim Fandando Remasterizado

El anuncio que posiblemente más sorprendió en el E3 de este año fue curiosamente durante la Conferencia de Sony y está muy relacionado con nuestro género. No en vano se trata del anuncio de una versión remasterizada de un clásico de LucasArts. Me refiero a la llegada a consolas de Sony (PS4 y PS Vita) y también a PC/Mac/Linux de "Grim Fandango Remasterizado". El desarrollo correrá a cargo de Double Fine, y todavía ni se ha anunciado fecha de lanzamiento ni se han mostrado imágenes de la nueva versión, seguramente se podrá conocer más al respecto el próximo 30 de agosto en el PAX anunciado.


The Devil's Men

Siguiendo con el E3, otro anuncio que se produjo durante la Feria llega de la mano de Daedalic Entertainment. Se trata de una nueva aventura titulada "The Devil's Men". Una aventura Steampunk ambientada en una ficticia inglaterra victoriana.
En el año 1871, un tranquilo pueblo costero -una vez sede de una legendaria exposición mundial- es sacudido por una serie de extraños asesinatos. El rastro conduce al viejo recinto ferial, refugio de una pandilla de niños abandonados y extraviados, inadaptados y vagabundos, conocidos como "The Colony".
El jugador se pondrá en la piel de una joven de 20 años de edad -Adelaide Spektor- hija del famoso detective Karol Spektor que le abandonó siendo niña.

En cuanto a su jugabilidad, mencionar que en "The Devil's Men" los jugadores podrán influir en la historia con cada movimiento y decisión que tomen, teniendo que considerar todas las posibilidades a la hora de resolver un rompecabezas, ya que cada decisión podría cambiar la historia.
Detrás de este nuevo título está Kevin Mentz conocido por ser el responsable de "Memoria", otro de los títulos de Daedalic. Su lanzamiento está previsto para primavera de 2015.


Silence: The Whispered World 2

Otra de las aventuras gráficas de Daedalic que estuvo presente en el E3 es "Silence: The Whispered World 2" del que os hablamos con motivo del anuncio de su desarrollo a finales del año pasado en esta entrada. Esta aventura tiene previsto ver la luz a principios de 2015.
Os dejo con un precioso e interesante vídeo que nos muestra la técnica utilizada para pasar del 2D al 3D, vídeo que se mostró un poco antes del E3.


Sherlock Holmes: Crímenes y Castigos

Y para finalizar, mencionar que también estuvo presente en el E3 de este año, el próximo Sherlock Holmes de Frogwares y Focus Home Interactive, me refiero a "Crímes & Punishments" del que hablamos en numerosas ocasiones en BAG. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre.


Pocas más noticias se produjeron en el E3 en cuanto a Aventuras Gráficas se refiere. Dejaremos toda la información de la Gamescom2014 para una próxima entrada (que espero tener disponible en breve).

¡Hasta pronto!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.