miércoles, 13 de agosto de 2014

[Noticias Cortas] Del 10 de Abril al 11 de Agosto de 2014 - 2ª parte: Repaso a las campañas de crowdfunding de aventuras gráficas

Con un ojo puesto en la Gamescom2014, nosotros seguimos con lo nuestro, haciendo nuestro repaso a las aventuras gráficas que fueron noticia en los últimos meses.

Empezamos -en la entrada anterior- con el repaso a los lanzamientos de aventuras gráficas financiadas por crowdfunding que se produjeron entre abril y agosto de 2014.

Hoy vamos a echar un vistazo a las campañas de financiación que tuvieron lugar en ese período de tiempo, comenzando con las que siguen vigentes por si queréis colaborar con alguna de ellas.

LAS CAMPAÑAS DE CROWDFUNDING DE AVENTURAS GRÁFICAS

Duke Grabowski, Mighty Swashbuckler!

Se trata de una aventura gráfica de corta duración -entre 2-4 horas-, con piratas y mucho humor, en 2,5D para PC/Mac/Linux/Ouya, y con un estilo que nos recuerda a las aventuras de LucasArts y de Autumn Moon Entertainment, no en vano detrás de este proyecto están Bill Tiller, Gene Mocsy y Jeremiah Grant (a través de un nuevo estudio llamado Venture Moon Industries).

Necesitan 40.000$ para hacer realidad su proyecto, de los que llevan recaudado alrededor del 36% y cuentan con 54 días por delante para conseguirlo. Si consiguen la financiación el lanzamiento está previsto para el mes de octubre de 2015.

Tenéis más información en la campaña de financiación en kickstarter.

Kaptain Brawe 2: A Space Travesty


Tras la fallida campaña de financiación en kickstarter para poder hacer realidad una secuela de la aventura gráfica de 2010 "Kaptain Brawe: A Brawe New World" -campaña que tuvo lugar entre los meses de mayo y junio de este año-, Cateia Games vuelve a intentarlo en una segunda campaña rebajando su objetivo presupuestario a la mitad tras su asociación con Ouya.

Para "Kaptain Brawe 2: A Space Travesty", Cateia Games cuenta con la colaboración de Steve Ince (como escritor) y Bill Tiller (como artista), así como con Frontmen Studio para llevar a cabo este proyecto.

Para esta segunda campaña de financiación han puesto a nuestra disposición una mini-aventura que podemos situar temporalmente entre lo acontecido en "Kaptain Brawe: A Brawe New World" y lo que ocurrirá en "Kaptain Brawe 2: A Space Travesty". Podéis descargarla desde este enlace (para PC) o desde este otro enlace (para Mac).

"Kaptain Brawe 2: A Space Travesty" verá la luz en PC/Mac/Linux/Ouya (con subtítulos en nuestro idioma) en verano de 2015 si consiguen el objetivo económico de 75.000$, de los que llevan algo más del 30% recaudado. Aún tienen por delante 28 días para poder conseguirlo.

Tenéis más información en la campaña de financiación en kickstarter.

Panchito Chepas


"Panchito Chepas" es un proyecto del equipo español Pinodrom Studios que busca financiación en indiegogo. Necesitan 6000€ para llevar a cabo su proyecto, de los que llevan cerca del 20% recaudado y cuentan con 17 días por delante para poder conseguirlo.

"El juego narra la historia de un antaño próspero pueblo que se ha quedado en la inmundicia. El déspota que tienen por alcalde ha contratado a un constructor de puentes, a fin de que les abra el camino a una nueva mina de oro. Desgraciadamente para él, un muchacho aparentemente inocente llamado Panchito Chepas ha robado la identidad de este constructor de puentes, lo que significa que todo ese precioso oro corre un grave peligro."

Tienen disponible una demo para PC con versiones en inglés y en español, que os podéis descargar desde la web de la campaña de financiación en indiegogo, en donde también encontraréis más información sobre este divertido proyecto patrio.

Y, además...

... de estas tres campañas que siguen vigentes, y a las que os invito a colaborar si son de vuestro agrado, a lo largo de estos meses hubo otros proyectos que buscaron financiación a través de la financiación en masa.

The Eldritch Cases: Dagon

Se trata de una aventura gráfica terrorífica en tercera persona basada en los mitos de Cthulhu de HP Lovecraft para PC/Mac/Linux/Android. La campaña de financiación que tuvo lugar entre los meses de abril y mayo de este año no obtuvo el éxito suficiente para poder recaudar las 20.000£ que necesitaban, aunque no descartan volver a intentarlo con una nueva campaña de financiación. Seguiremos informando.

Bolt Riley: A Reggae Adventure Game

El que sí consiguió su objetivo es Oded Sharon en su segundo intento para poder desarrollar "Bolt Riley" en una campaña de corta duración (tan sólo 7 días).
Tenéis más información sobre este proyecto en la entrada que le dedicamos con motivo de la primera campaña de financiación.

Y, para finalizar...

... mencionar que tanto "The Weird Story of Waldemar, The Warlock" como "The Mystery of Oak Island" -proyectos de los que os hablamos en su momento- no consiguieron el objetivo económico en sus respectivas campañas de financiación. ¿Lo intentarán nuevamente en próximas campañas? Esperemos que así sea, ambos proyectos son dignos de ver la luz.
-----------------------------------------

OTRAS NOTICIAS SOBRE CROWDFUNDING

Además de lo anteriormente mencionado en cuanto a campañas de financiación, quería añadir un par de noticias que se produjeron en los meses que estamos tratando sobre un par de proyectos que están en desarrollo y que fueron financiados por crowdfunding.

Por un lado, Fictiorama incorpora un nuevo artista -Juan Fender- al equipo de desarrollo de Dead Synchronicity.

Por otra parte, Red Thread Games anunció que su aventura financiada por crowdfunding "Dreamfall Chapters" verá la luz en formato episódico. El juego completo contará con cinco capítulo, cuyo primero de ellos verá la luz en otoño. Se podrá adquirir el juego completo e ir recibiendo los capítulos a medida que se vayan lanzado, al igual que hicieron con "Broken Sword 5" o "Broken Age" (aunque en ambos casos cuentan con dos capítulos)


Hasta aquí la segunda entrega de nuestro Repaso a las Noticias sobre AG de los últimos meses.
Seguiremos en próximas entregas de "Noticias Cortas"
¡Hasta pronto!
________________________________________

NOTICIAS CORTAS del 10 de Abril al 11 de Agosto de 2014
________________________________________

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.